300 euros más al mes

¿Qué harías con 300 euros más al mes?

Imagina que consigues un ingreso extra de 300 euros más al mes. Seguro que con ese sobresueldo podrías darte algún que otro capricho, pagar las facturas con menos rigideces, ahorrar más de lo que lo haces ahora y, en definitiva, vivir más tranquilo y desahogado.

Cualquier aumento de ingresos, por pequeño que sea, será un soplo de oxígeno para tus finanzas personales y, en mayor o menor medida, mejorará tu calidad de vida, ya que te permitirá vivir con menos preocupaciones económicas.

[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí

El problema es, ¿cómo conseguir esos 300 euros más al mes?

Cuando alguien se plantea ganar más dinero, casi siempre piensa en un aumento de sueldo. Y es que ir al jefe a pedirle un aumento de salario es la vía más rápida y sencilla de todas, aunque no siempre es la más efectiva y, por supuesto, no es la única.

En este artículo vamos a explicarte qué es lo que tienes que hacer para conseguir, como mínimo, 300 euros más al mes. Y esto lo conseguirás por ti mismo y sin ayuda de nadie. Basta con que cambies algunos de tus hábitos diarios y con que reduzcas determinados gastos.

Cómo conseguir 300 euros más al mes

  1. Deja de comer fuera.

Si la hora del almuerzo te pilla en la oficina y sueles bajar al bar a comerte un menú, cambia ese hábito. Podrás ahorrar alrededor de 200 euros mensuales si te llevas al trabajo un tupper con la comida preparada de casa.  Y si este no es tu caso, reduce al menos el número de comidas que haces en bares y restaurantes los fines de semana.

  1. Prepara un menú semanal.

Seguimos reduciendo gastos con las comidas. Cada semana debes preparar un menú para toda la familia. Así sabréis lo que vais a comer cada día y no gastaréis tanto en la compra del supermercado.

  1. Usa menos el coche.

La culpa de que sigas siendo pobre la tiene tu coche. Deberías aparcarlo en el garaje y buscar fórmulas de transporte más económicas. Por ejemplo, el patinete eléctrico.

  1. Repasa tus tarifas de telefonía fija, móvil e internet.

Revisa también tus seguros (del coche, de la casa, de vida, de la mascota…) antes de la fecha de renovación y no te olvides de echar un ojo a la potencia contratada que tienes con tu compañía eléctrica.

  1. No tengas gastos hormiga.

Saca la tijera y recorta sin miedo todos esos pequeños gastos que tienes en tu día a día y que suman un montón de dinero a final de mes: café de camino al trabajo, agua embotellada, comisión por sacar dinero del cajero, snack a media tarde… Se previsor y podrás evitarlos.

  1. Antes de comprar, reflexionar.

No compres tan a la ligera y concédete un período de reflexión de al menos 24 horas antes de comprar cualquier cosa. Las compras compulsivas son el mal y tienen un impacto terrible en tus finanzas personales y te impedirán ahorrar 300 euros más al mes.

  1. Vende lo que no necesites.

Seguro que tienes un montón de cosas por casa que llevas sin usar algunos años. ¿Por qué las conservas? Súbelas a Wallapop y gana un poco de dinero con la venta.

Podríamos seguir y hacer una lista interminable con cientos de consejos para ahorrar, pero con estos tienes más que de sobra para empezar. Tómatelos en serio y ponlos en práctica si quieres tener 300 euros más al mes.

 

Si necesitas una ayudita extra, en Vivus podemos ofrecerte un préstamo online de hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas) para poder hacer frente a cualquier imprevisto que te pueda surgir. Es muy sencillo y solo te tomará diez minutos. ¡Apenas hay papeleo!