Vuelve

Comparadores de seguros, elige tu seguro al mejor precio

11/11/2015
Comparadores de seguros, elige tu seguro al mejor precio
Autor
Vivus

¿Tienes que asegurar tu coche, tu moto o tu casa y quieres saber cuál es el seguro más barato? Los comparadores de seguros han llegado para hacernos la vida más fácil. Gracias a las comparativas que ofrecen podrás elegir tu seguro al mejor precio. Vamos a conocer un poco más sobre ellos…[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí] Lo primero es saber qué es un comparador de seguros. Se trata de una web donde se ofrece una comparativa de precios de los seguros ofertados por las diferentes compañías para un perfil determinado.El nacimiento de los comparadores de seguros se produjo en el Reino Unido en 2001 de la mano de Confused.com, perteneciente al Grupo Admiral. Aparecieron para hacer más accesible a la población en general el sector de los seguros.En cuanto a su funcionamiento es muy sencillo, a la hora de entrar en la web del comparador y seleccionar el tipo de seguro que necesitamos (coche, casa, moto, etc) se rellena un formulario con varias preguntas. En función de las respuestas facilitadas por el usuario se muestra un precio con cada una de las compañías de seguros existentes.Hay que tener en cuenta que los precios que ofrecen los comparadores son aproximados ya que te solicitan los datos mínimos que todas las compañías necesitan para calcularlo. Además, para aquellos datos que no utilizan todas las compañías se usan valores medios o generales.Debido a ello, el precio puede cambiar al seleccionar el seguro deseado y ponerte en contacto con la compañía de seguros para contratarlo. En este sentido, la compañía aseguradora verificará todos los datos proporcionados en el formulario del comparador y puede que realice algunas preguntas más, haciendo que cambie el precio.

Principales comparadores de seguros en España

Ahora que ya sabes qué son y cómo funcionan los comparadores de seguros, tan sólo te queda conocer cuáles son los más importantes en España. Éstos son:

¿Estás preparado para conseguir tu seguro al mejor precio? No lo pienses más los comparadores de seguros son tus aliados.Fuentes de información:

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados