Emigrar a un nuevo país requiere una gran inversión, y puede que no cuentes con el dinero necesario para financiar todos tus gastos. ¿Has pensado en pedir un préstamo para no residentes extranjeros?
En Vivus es posible solicitar préstamo aunque seas extranjero. En esta guía te explicaremos cómo pedir un préstamo personal para inmigrantes. Sigue leyendo.
Un préstamo online es una solución financiera rápida y accesible que permite obtener dinero por internet. Se diferencian de los préstamos personales tradicionales que suelen ofrecer en los bancos en que no requieren tantos trámites ni papeleos, como justificantes de ingresos, avales o reuniones presenciales.
Nuestros préstamos para extranjeros están dirigidos a personas que necesitan dinero con urgencia y cumplen requisitos mínimos, como ser mayores de edad, contar con un DNI/NIE o pasaporte, disponer de un teléfono móvil y tener una cuenta bancaria. Si cumples estos requisitos, podrás pedir un préstamo con Vivus.
Los préstamos para personas de origen extranjero residentes en España se tratan de créditos pensados para inmigrantes de origen de otros países, como venezolanos, ecuatorianos, argentinos, latinoamericanos, africanos, etcétera.
Los únicos requisitos que los residentes extranjeros deben cumplir es tener el NIE y una cuenta bancaria española, así como una línea de datos de móvil español a su nombre.
En cuanto a características, los microcréditos para extranjeros destacan por su rapidez y facilidad. Todo el proceso, desde la solicitud hasta la concesión del dinero, se realiza de forma online y sin papeleos innecesarios. En cuestión de minutos, puedes saber si tu solicitud ha sido aprobada, y el dinero podría estar disponible en tu cuenta en cuestión de horas.
Vamos, que solo necesitas cumplir con los requisitos básicos y tener preparada la documentación necesaria... ¡El proceso es mucho más sencillo de lo que imaginas!
¡Claro que sí! En España, es posible solicitar un préstamo personal aunque seas extranjero.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística (INE), más de 5 millones de extranjeros residen en España, lo que demuestra que muchas personas no nacionales participan activamente en la economía del país. Por ello, existen productos financieros adaptados para cubrir sus necesidades, aunque las condiciones puedan variar respecto a los ciudadanos españoles.
Entre los requisitos más comunes d las entidades financieras se encuentran disponer de un permiso de residencia o NIE para acreditar tu situación legal, justificar tus ingresos mediante nóminas, declaraciones fiscales o recibos en caso de ser autónomo, y contar con una cuenta de banco en el país para realizar las transacciones.
Ahora bien, ¿qué ocurre si no vives en España y quieres pedir el préstamo solo con un pasaporte?
La mayoría de los bancos y entidades crediticias en España exigen que el solicitante tenga una cuenta bancaria es España y un Número de Identidad de Extranjero (NIE) o permiso de residentes. Este es también el caso de Vivus. Lamentablemente, solo podremos concederte un crédito si tienes un NIE español y una cuenta bancaria en este país, ya que son nuestras condiciones.
Los documentos necesarios para pedir un préstamo si eres inmigrante incluyen el NIE, una cuenta bancaria y ser mayor de edad. Si cumples estas condiciones, podrás solicitarlo. En realidad, no son unos requisitos diferentes a los que solemos pedirle a nuestros clientes españoles.
Para ser más detallados, esta es la documentación que solemos solicitar:
El proceso de solicitud es 100 % online, rápido y sencillo, sin necesidad de papeleos complicados. Solo tienes que completar un formulario en nuestra web, adjuntar la información y documentación necesaria y, en cuestión de minutos, recibirás una respuesta sobre la aprobación de tu solicitud y tu dinero en el banco.
Solicitar un microcrédito como extranjero en plataformas online tiene sus ventajas y desventajas.
La principal ventaja es que estas alternativas de financiación están pensadas para incluir a un segmento de la población que suele quedar fuera del alcance de opciones más tradicionales por pertenecer a otros países y que, en muchas ocasiones, necesitan apoyo económico puntual para evitar el endeudamiento.
Además, la solicitud y gestión del préstamo se realiza de manera 100 % online, facilitando el acceso a los migrantes que viven en zonas menos urbanizadas o con dificultades para desplazarse. Desde cualquier lugar de España, puedes enviar tu solicitud si cuentas con un NIE y una cuenta bancaria española.
Sin embargo, existen algunos aspectos negativos que no podemos pasar por alto. Algunas entidades financieras no conceden micro créditos a personas indocumentadas; contar con residencia legal en España es un requisito obligatorio e ineludible.
Por otra parte, hay que tener cierta solvencia: aunque no importa si la persona figura en un fichero de morosos como ASNEF, pero sí debe tener la capacidad de devolver el préstamo para no incurrir en penalizaciones. Otra desventaja es que no podrás usar solo un pasaporte de otros países para pedir el crédito; necesitarás un NIE.
Tener la residencia en España es un requisito indispensable para que los extranjeros pueden pedir un crédito.
La residencia también afecta en lo que respecta a la capacidad de pago. Las entidades financieras solemos solicitar comprobantes de ingresos, ya sea a través de nóminas, recibos de autónomo o cualquier documento que refleje una fuente de ingresos estable. Tener residencia legal en el país facilita demostrar estos ingresos y aumenta tus posibilidades de obtener la aprobación.
Por otro lado, no importa si llevas poco tiempo residiendo en España. Incluso si acabas de conseguir la residencia, podrás pedir tu préstamo en minutos solo con NIE.
Los extranjeros residentes en España que están buscando un crédito tienen la solución en Vivus.
Si has llegado a España desde Venezuela y estás buscando una forma de estabilizarte mientras encuentras trabajo, los microcréditos pueden ser la solución.
En Vivus atendemos a diversos clientes venezolanos que han buscado nuestra ayuda para cubrir necesidades puntuales, facilitando su asentamiento en el país. Nuestro primer crédito es de hasta 300 euros sin intereses a devolver en un mes y puede sacarte de un apuro.
No dudes en contar con nosotros para obtener el apoyo económico que necesitas con las mejores condiciones de contrato mientras te estableces y buscas nuevas oportunidades laborales.
Los microcréditos también ofrecen oportunidades a personas que llegan desde Colombia y buscan asentarse en España, especialmente si necesitan cubrir gastos urgentes o adaptarse a su nueva vida mientras encuentran empleo.
Nuestros préstamos para colombianos en el exterior permiten acceder a financiación sin complicaciones, siempre que cumplas con los requisitos básicos como tener un NIE y una cuenta de banco española.