Vuelve

Trucos infalibles para vender más en Wallapop

1/3/2022
Trucos infalibles para vender más en Wallapop | Vivus.es
Autor
Remo

Wallapop es una de las aplicaciones más populares para teléfonos móviles. En apenas unos minutos y de forma muy intuitiva permite comprar y vender cualquier artículo de segunda mano. Foto, descripción y a correr. No necesitas hacer nada más. Si te interesa ganar un dinero extra vendiendo cosas que ya no utilizas, en este artículo te daremos algunos trucos infalibles para que tus productos se vendan rápido en Wallapop.

Haz buenas fotografías.

La foto es lo primero que entra por el ojo. Si quieres captar la atención del posible comprador debes hacer buenas fotografías. Nada de fotos de stock ni descargadas de internet. Limpia bien tu producto, colócalo en un sitio bien iluminado y haz fotos de calidad desde varios ángulos.

La descripción ha de ser completa.

La descripción del producto ha de ser completa y aportar toda la información necesaria al comprador: estado, medidas, peso, antigüedad… Cuanta más información aportes, más atractivo será el producto y más seria parecerá la venta. Además, te ahorrarás de responder a un montón de preguntas en el chat sobre los detalles del producto.

Esfuérzate y se original con los textos.

Además de completa, la descripción de tu artículo ha de ser original, para diferenciarla del resto de anuncios. Trabaja el copywriting con textos frescos que se graben en la cabeza de los lectores. Piensa que tu producto, rodeado de otros productos competidores, ha de venderse de forma autónoma en la app. Esto será más fácil de conseguir si consigues que lo perciban como diferente.

Localízate donde tu producto pueda ser visto por más personas.

Recuerda que Wallapop funciona mediante un sistema de localización, por lo que si te localizas en un pueblo pequeño y perdido en la montaña, nadie te comprará. Será mucho más fácil que vendas algo si te ubicas en un núcleo urbano con muchos habitantes.

Pon un buen precio de venta.

Debes adaptarte al precio de mercado y no intentar vender caro. El valor sentimental que tú le tengas a tu producto no justifica un precio mayor. Si quieres vender por volumen y rápido, un buen truco es analizar precios de la competencia y establecer un precio un 10% inferior a la media.

Consigue buenas valoraciones.

Alguien con quince o veinte valoraciones de cinco estrellas generará mucha más confianza que otra persona que no tenga ninguna. Si logras que por cada venta que cierres te hagan una buena recomendación, darás confianza a otros compradores que no terminen de fiarse de comprar a través de Wallapop.

Promociona algunos artículos.

Wallapop permite promocionar tus anuncios. No debes hacerlo con todos, pero sí cuando el producto y el momento lo merezcan. Por ejemplo, si quieres vender varios libros de texto de secundaria a principios de septiembre, promocionando tu anuncio te aseguras una venta rápida.

Pon tu foto y tu número de teléfono en tu perfil.

Generarás más confianza a los posibles compradores si te ponen cara. El número de teléfono es otro plus de confianza, pero te arriesgas a que acabe en las manos equivocadas y puedan hacer un mal uso de él.

Esperamos que te sirvan todos estos trucos que hemos recopilado. Si los pones en práctica conseguirás vender mucho más rápido en Wallapop.

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados