Fotos en la nube

Fotos en la nube: ventajas, inconvenientes y mejores servicios

Reconócelo, no te cabe ni una fotografía más en el móvil. La buena cámara del smartphone que en todo momento llevas contigo te hace sentir un fotógrafo casi profesional. Basta con sacarlo del bolsillo y… ¡clic! ¡clic! ¡clic! Curiosamente, aún no has conseguido captar ningún OVNI sobrevolando tu ciudad, ¡y mira que eran frecuentes hace un par de décadas! Bromas a parte, el verano está muy cerca y estamos seguros de que te harás cientos de fotografías junto con tus amigos y familiares. ¿Has pensado dónde vas a almacenarlas? Las opciones son escasas: disco duro o almacenamiento online. Nosotros lo tenemos claro: las fotos en la nube.

[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí

Ventajas e inconvenientes de almacenar fotos en la nube

Varias son las ventajas de almacenar tus fotos en la nube. Estas son las principales:

  • Puedes acceder a ellas desde cualquier lugar del mundo y desde cualquier dispositivo, ya sea smartphone, tablet u ordenador.
  • Solo tienes que “subir” las fotos y nada más. No debes preocuparte por la gestión, ya que de este asunto se encarga el proveedor del servicio.
  • Es muy barato. Además, puedes empezar usando un plan gratuito y cambiar de modalidad a medida que tus necesidades de espacio aumenten.

Pero como todo en la vida no puede oler a rosas, también la nube presenta algunos inconvenientes. Por ejemplo:

  • Necesitas conexión a internet tanto para subir las fotografías como para ver las que ya están almacenadas en la nube, si bien hoy en día esto casi no es problema.
  • Cedes tus fotos a un tercero y dejas de tener el control absoluto sobre ellas. Es improbable que pase pero, ¿y si hackean el servicio?

Mejores servicios de almacenamiento en la nube

Si ya te has decidido por depositar tus fotos en la nube, ¡enhorabuena! A continuación te mostramos un pequeño listado con los principales servicios de almacenamiento online que existen:

Google Fotos

Google te ofrece la posibilidad de subir tus fotografías a Google Fotos sin necesidad de que seas usuario de Android. También desde un iPhone podrás guardar en su nube tus fotos favoritos y así no volver a preocuparte porque te puedas quedar sin espacio. Dos son sus grandes ventajas: la subida es automática y el espacio gratuito de almacenaje es ilimitado.

Apple iCloud

Los usuarios de Apple tienen en exclusiva el servicio Apple iCloud con el que sincronizar las fotos tomadas desde todos sus dispositivos iOS (iPhone, iPad o Mac). Este servicio no se limita a fotos, sino que también pueden subirse archivos. Los precios son de 0,99 euros mensuales por 50 GB, 2,99€ al mes por 200 GB y 9,99€ al mes por 2 TB. Además, Apple ofrece de forma gratuita 5GB a todos sus usuarios.

Dropbox

Uno de los reyes del almacenamiento online no podía quedarse fuera de esta lista. Dropbox fue de los primeros servicios de almacenamiento en aparecer y aún a día de hoy sigue dando mucha guerra, también en el sector de la fotografía. Gracias a su aplicación multiplataforma para Android y iPhone, tus fotos estarán a buen recaudo en los servidores de esta compañía.

Amazon Prime Photos

Los clientes Prime de Amazon pueden disfrutar también del almacenamiento ilimitado de fotos de forma gratuita. Las principales ventajas de este servicio, además de la sincronización automática y del precio sin competencia (porque eres Prime, ¿verdad?), es que también es compatible con todas las plataformas existentes en la actualidad.

¡Vamos, amigo fotógrafo! ¿A qué esperar para liberar espacio en tu smartphone guardando las fotos en la nube?

 

Si necesitas una ayudita extra, en Vivus podemos ofrecerte un préstamo rápido de hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas) para poder hacer frente a cualquier imprevisto que te pueda surgir. Es muy sencillo y solo te tomará diez minutos. ¡Apenas hay papeleo!