vender ropa

5 webs donde vender ropa que ya no necesitas

Reconócelo, tienes un montón de ropa en el armario que no vas a volver a ponerte jamás. Ese jersey de lana que con tanto cariño te regaló tu abuela o ese pantalón acampanado totalmente pasado de moda jamás volverán a lucir en tu cuerpo. Entonces, ¿por qué conservarlo ocupando sitio y acumulando polvo? La pasada crisis económica agudizó el ingenio de millones de personas y cambió para siempre los hábitos de consumo y de ahorro de los españoles. En este contexto, las plataformas de segunda mano proliferaron como setas y propiciaron el nacimiento de webs que permiten comprar y vender ropa de segunda mano con muy poco esfuerzo.

[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí

¿Estás preparado para ganar un dinero extra con la ropa que ya no utilizas?

Te recomendamos cinco webs que te serán de gran ayuda para vender ropa de segunda mano

eBay

Sin lugar a dudas, eBay es la web de referencia en la que encontrar cualquier producto de segunda mano. El mayor centro de compra y venta en internet reúne en un solo lugar a compradores y vendedores para intercambiar todo tipo de artículos.

Por supuesto, la ropa no es una excepción. La sección de “ropa, calzado y complementos” de eBay es muy amplia y recibe millones de visitas cada día, por lo que bien mediante la opción de venta directa o bien a través de una subasta, podrás vender ropa en un abrir y cerrar de ojos.

Chicfy

Chicfy se define así mismo como “el paraíso donde las chic chic chicas y chicos compran y venden moda”. De origen malagueño, la web presume de haber sacado de los armarios de sus vendedores más de diez millones de prendas.

Su funcionamiento es, cuanto menos, original: Chicfy te conecta con personas con tu mismo estilo y te permite comprar y vender ropa. Hay más de un millón de vendedores diferentes y cada uno de ellos gestiona su propia tienda, de forma que la plataforma solo se encarga de que la compra y los envíos sean seguros.

Micolet

¿Tienes tu armario repleto de marcas como Zara, Mango, Bershka, Springfield, Desigual, Massimo Dutti, Adolfo Domínguez o Atmosphere? Si la respuesta es afirmativa, Micolet es tu sitio. Web sólo para chicas que se encarga de dar una segunda vida a ropa que se encuentre casi nueva (o incluso sin estrenar).

Eso sí, ponte a la cola para vender porque solo aceptan ropa de forma periódica (máximo 20.000 prendas al mes) y esta ha de estar en muy buen estado.

Segundalia

Podríamos definir a Segundalia como el Booking de la tiendas de ropa de segunda mano. No en vano, son ellos los que funcionando como un buscador, se encargan de encontrar las mejores tiendas online por ti. Evidentemente, el trabajo de intermediación se lleva una comisión, por lo que si vendes ropa a la web el 42% del beneficio de la futura venta se lo queda la plataforma.

A tu favor el hecho de que son ellos los que se encargan del engorroso trabajo de fotografiar las prendas, redactar las descripciones, hacer los envíos y gestionar las devoluciones.

Wallapop

No podíamos acabar la lista sin hablar de la popular aplicación móvil Wallapop, que ahora también permite chatear entre compradores y vendedores desde su página web. Con un buen anuncio y buenas fotografías, tu ropa volará desde tu armario hasta el armario de su comprador en muy pocos clics.

En el caso de Wallapop, el hecho de poder hacer la entrega en mano aporta confianza a los compradores, ya que estos podrán comprobar el estado de la prenda antes de pagarla.

 

Si necesitas una ayudita extra, en Vivus podemos ofrecerte un préstamo rápido de hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas) para poder hacer frente a cualquier imprevisto que te pueda surgir. Es muy sencillo y solo te tomará diez minutos. ¡Apenas hay papeleo!