ahorrar en la factura del teléfono

4 pasos para ahorrar en la factura del teléfono

¿Quieres ahorrar en la factura del teléfono ya? Todos nos hemos propuesto en alguna ocasión reducir los gastos del hogar. Puestos a conseguirlo, la factura del teléfono es uno de esos sitios en los que irremediablemente tendremos que meter la tijera. No en vano, según un estudio reciente de Fintonic, de media cada hogar gasta 75 euros al mes en servicios de telecomunicaciones.

Quizá te interese leer | Cinco apps para conseguir ahorrar en verano

¡Es muy fácil reducir esta factura! A continuación te explicamos los 4 pasos a seguir si quieres ahorrar en la factura del teléfono.

Ahorrar en la factura del teléfono es posible si sabes cómo

  1. Huye de los paquetes convergentes. Los operadores nos ofrecen ofertas convergentes que incluyen teléfono fijo, móvil, internet y televisión en una sola factura. La gran ventaja de estos combinados es que además de económicos, son muy completos y nos permiten tenerlo todo junto en una sola factura. Sin embargo, ¿necesitamos tantos servicios? Si somos de ver poca televisión de pago y no usamos para nada el teléfono fijo de casa, quizás dando de baja estos servicios podamos ahorrar un pico en la factura. Existen empresas que ofrecen un ADSL básico sin nada más y líneas móviles individuales que seguro se ajustan a nuestro consumo. Merece la pena echar un vistazo y comparar.
  1. Valora si verdaderamente necesitas fibra óptica. La fibra mola porque ofrece velocidades de descarga enormes. Hoy día prácticamente cualquier compañía ofrece 300 MB de fibra. ¡Una pasada! Pero, ¿es necesaria tanta velocidad para poco más que comprar en Amazon? Piensa fríamente el uso que das a internet en casa. La mayoría de la gente solo consulta páginas webs y, en esos casos, un ADSL básico es más que suficiente. Si por el contrario eres un asiduo a Netflix y a los videojuegos online, en ese caso quizás sí te interese la fibra óptica, aunque tampoco creas que la diferencia respecto a un buen ADSL es abismal. Puedes probar con ADSL y si detectas carencias, pasarte a la fibra.
  1. Ajusta correctamente los datos móviles de tu smartphone. Es fácil que cualquier compañía te ofrezca hasta 25 GB de datos móviles. El problema es que tanta cantidad hay que pagarla. Si tenemos wifi en el trabajo y solo usamos el teléfono móvil para consultar Facebook y responder Whatsapps, con 4 GB tendremos más que suficiente. Si me apuráis, incluso con menos.
  1. Minutos ilimitados solo si son necesarios. La mayor parte de la gente no necesita llamadas ilimitadas en su teléfono móvil. Sin embargo, las compañías telefónicas las ofrecen en sus tarifas más completas. ¿El motivo? Nadie quiere quedarse sin minutos a final de mes y, ante la duda sobre cuántos consumirá, opta por contratar un número ilimitados de minutos. Te recomendamos que cojas las tres últimas facturas y consultes el total de minutos que has consumido. Quizás te lleves una sorpresa al descubrir que no pasas de 200. En estos casos el ahorro puede ser importante si cambias de una tarifa con minutos ilimitados a otra con, por ejemplo, un límite de 150 o 200, más que suficientes para casi todo el mundo.

¿Qué? ¿Te hemos convencido de que es posible ahorrar en la factura del teléfono?

Quizá te interese leer | 9 trucos para ahorrar en el hogar