Vuelve

ESTOS son los 10 mejores restaurantes veganos de Madrid

31/10/2019
ESTOS son los 10 mejores restaurantes veganos de Madrid
Autor
Remo

Si hay algo que está a la orden del día es, sin duda, la preocupación por el medioambiente. Si tú también estás preocupado, esta lista con los 10 mejores restaurantes veganos de Madrid puede ayudarte. ¿Cómo? Te lo explicamos.[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí] No es ningún secreto que el cambio climático está afectando gravemente a nuestro planeta y, pese a que frenar la situación depende, sobre todo, de las grandes industrias, todos podemos aportar nuestro granito de arena. Una forma de hacerlo es llevar una dieta libre de carne o, con un bajo consumo de la misma.De hecho, tal es la necesidad de crear conciencia medioambiental que organismos como la ONU ya piden la colaboración ciudadana, instando a la población a reducir el consumo de carne.Es por eso que cada vez son más las personas que se suman al veganismo, en por del medioambiente y de la lucha contra el maltrato animal. Sin embargo, muchos otros no se deciden a dar el paso porque limita mucho las posibilidades a la hora de comer, principalmente si es fuera de casa.Por suerte, aunque esto podía ser un problema hace unos años, hoy en día hay miles de restaurantes con platos libres de carne y cientos de restaurantes cien por cien veganos. ¿Quieres conocer los mejores de Madrid? ¡Toma nota!

Los 10 mejores restaurantes de comida vegana de Madrid

1º. Bar Restaurante B13, el primero de nuestra lista de los mejores restaurantes veganos de Madrid.

Pocas cosas gustan más que salir a tomar algo y acompañarlo de unas buenas tapas, ¿verdad? ¡Pues estás de suerte! A tan solo 5 minutos de Gran Vía, en la calle de la Ballesta, encontrarás el B13, un bar que hace posible el tapeo para veganos.Allí encontrarás desde tapas tradicionales como tortilla de patata a comidas rápidas como el perrito o la hamburguesa. Y aún hay más, también puedes hacer pedidos por encargo: tartas personalizadas, catering salado, raciones… ¡Todo 100 % vegano!, ¿qué más se puede pedir?

2º. Distrito Vegano.

En Lavapiés, concretamente en la calle Doctor Fourquet, se encuentra Distrito Vegano, un paraíso para los amantes de la comida tradicional pero sin carne. Este local surge del deseo de demostrar que ser vegano va mucho más allá de comer lechuga y ensaladas. ¿Cómo? Muy sencillo.Aquí encontrarás una gran variedad de platos tradicionales con productos artesanales y de proximidad, sin utilizar ningún producto de origen animal y sin perder el sabor de la receta original, y ¡por un precio de lo más asequible! Desde luego, una de nuestros favoritos en nuestra lista de restaurantes veganos de Madrid.

3º. Tía Carlota, otro de los mejores restaurantes veganos de Madrid

Tal fue el éxito de Distrito Vegano, que los mismos dueños decidieron abrir otro local. A tan solo unos minutos del primero, en la calle Sombrerería, se encuentra La tía Carlota, un gastrobar que debe su nombre a la abuela de la familia, que fue quien transmitió a los fundadores de estos locales la pasión por la cocina.La tía Carlota sigue la misma línea que el local anterior, explotar al máximo los productos de origen vegetal, en este caso, guiando a los consumidores por un viaje por la cocina típica de todo el mundo: Francia, China, Singapur, Perú… ¿Te lo vas a perder?

4º. Pizzie & Dixie

En la calle San Vicente Ferrer se encuentra uno de los locales más aclamados por los madrileños veganos: Pizzi & Dixie, el mejor restaurante italiano a base de productos de origen vegetal. Pasta, pizza, risotto, ensaladas, menús, platos para compartir, etc. ¿Lo mejor? Ofrece una relación calidad-precio excelente en un local de lo más agradable y acogedor.

5º. Viva Burguer

Y si hay algo que triunfa a la hora de comer fuera es la comida rápida. Esta hamburguesería, en la calle San Andrés, cuenta con una gran variedad de hamburguesas, wraps y ensaladas libres de productos de origen animal. Pero eso no es lo mejor, en Viva Burguer disponen de un menú diario inspirado cada día en un país diferente. Consúltalo en su web y reserva, ¡no te quedes sin probar uno de los mejores restaurantes veganos de Madrid!

6º. Vega

Todo vegano madrileño conoce un restaurante que no puede faltar en esta lista, el restaurante Vega. ¿Por qué? Muy sencillo. En este local de la calle Luna encontrarás todo lo que estés buscando, desde tapas y cocina casera hasta platos inspirados en la gastronomía extranjera.Además, la carta es, casi en su totalidad, sin gluten y con precios de lo más asequibles. ¿Será por eso por lo que todos los clientes que van, repiten? ¡Descúbrelo tú mismo!

7º. Shi-Shang.

El veganismo es un estilo de vida que ya siguen miles de personas en todo el mundo y, como tal, en cualquier país podrás disfrutar de un buen menú vegano. ¿Te imaginas cómo sería ir a un buffet libre de comida asiática?Por suerte, puedes hacerlo sin salir de Madrid. Entrantes, sopas, arroces, carnes ¡y mucho más! Ve a la calle Concepción Arenal, ¡el mejor bufé entre todoslos restaurantes veganos de Madrid te está esperando!

8º. Yerbabuena, otro imprescindible de nuestra lista con los mejores restaurantes veganos de Madrid.

El objetivo de este restaurante a tan solo unos minutos de la Plaza Mayor es muy sencillo: transmitir que se puede seguir una dieta variada y saludable respetando al medioambiente y al resto de seres vivos. Por eso, Yerbabuena se caracterizada por la variedad de sus platos.En su carta encontrarás recetas de diferentes países del mundo entre las que destacan la musaka griega con boloñesa de soja y los canelones de boletus y espárragos. ¡Acércate a probarlo y no te arrepentirás!

9º. Crucina.

Y no nos podemos olvidar de los crudiveganos. En Madrid, concretamente en la calle del Divino Pastor, también hay sitio para ellos. Crucina surge para demostrar que la cocina vegana, cruda, ecológica y casera tiene todos los nutrientes y el sabor necesario para crear un plato óptimo.Aunque el precio es algo más elevado que otros restaurantes veganos de Madrid incluidos en la lista, la ocasión lo merece. ¡Déjate sorprender!

10º. La Oveja Negra.

En el barrio de Lavapiés se encuentra otro de los grandes restaurantes veganos de Madrid, la taberna Oveja Negra. Si bien es cierto que hay decenas de restaurantes veganos en Madrid, no podemos olvidarnos de las tabernas.La Oveja Negra te trae una carta de lo más extensa con menú del día, opciones sin gluten y los mejores precios de la capital. ¿Quién le dice que no a una buena tapa de croquetas o un delicioso pisto con queso? ¡Te esperamos en la calle Buenavista!Como ves, hay opciones para todos los gustos y todos los bolsillos. ¿A qué esperas para probarlas?¿Buscas un préstamo sin papeleos?  En Vivus te ofrecemos un crédito de hasta de hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas). Con nuestros préstamos podrás hacer frente a cualquier imprevisto que te pueda surgir. La solicitud es muy sencilla y rápida: ¡Diez minutos y sin apenas papeleo!

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados