ahorrar más de 1.000 euros

5 cosas que puedes hacer para ahorrar más de 1.000 euros antes de verano

El verano se acerca y lo disfrutarás mucho más si te pilla con ahorros. Por suerte, aún tienes mucho tiempo por delante para planificar tus finanzas y ahorrar para poder disfrutar del buen tiempo y de la playa como solo tú te mereces. En este artículo te contaremos 5 cosas que puedes hacer para ahorrar más 1.000 euros antes de julio.

Con estos trucos podrás ahorrar más de 1.00 euros

1º. REDUCIR TUS GASTOS DE FIN DE SEMANA.

Busca un calendario y cuenta los fines de semana que faltan para que llegue el verano. Son muchos, ¿verdad? Pues empieza por reducir tus gastos habituales de viernes, sábado y domingo. Estos gastos de ocio, que uno a uno parecen insignificantes, suman mucho a final de mes.

Si eres capaz de reducirlos una media de 40 euros cada fin de semana durante diez semanas, cuando llegue verano te encontrarás con 400 euros ahorrados. Piensa que 40 euros es una película en el cine con palomitas, algunas cañas y un capricho. Visto así no parece tan difícil.

2º. REVISAR TUS SEGUROS Y FACTURAS.

Si de aquí a verano tienes que renovar alguno de tus seguros (del automóvil, de la casa, de la moto, del perro, de vida, etc), no tengas prisa en hacerlo. Dedica un par de días a pedir presupuestos a diferentes compañías y a comparar precios con comparadores online.

Con respecto a las facturas de teléfono, internet, electricidad… que todos los meses pagas religiosamente, dedica también un par de tardes a comparar las tarifas que tienes contratadas con la que ofrecen otras compañías. La competencia en estos sectores es muy alta y continuamente actualizan y mejoran las tarifas.

En total, podrías ahorrar en torno a 100 euros en los próximos meses.

3º. SUSPENDER ALGÚN GASTO RECURRENTE.

Seguro que hay gastos en tu presupuesto mensual que estás tan acostumbrado a asumir que ni te planteas eliminarlos. Hacer de un gasto variable, un gasto fijo y recurrente, es un gran error y una fuga de dinero mensual que puedes evitar.

Elige el gasto recurrente que más coraje te de y cancélalo. O al menos, suspéndelo hasta verano. Por ejemplo, los 40 euros de cuota por ir al gimnasio o la membresía de 15 euros mensuales por la televisión de pago. Si lo haces, de media deberías ser capaz de ahorrar alrededor de 100 euros hasta el verano.

4º. AHORRAR EN ROPA.

Este año no vas a renovar la ropa de verano, o al menos el gasto va a ser menor cuando pases por la sección de cajas de tu tienda favorita. Seguro que tienes en el armario un montón de ropa que apenas utilizas. Si crees que no, prueba a sacarla toda del armario y luego vuelve a meterla.

Si realmente tienes que comprar algo, olvídate de las marcas caras y ve a lo básico: prendas económicas y fresquitas para los meses más calurosos del año. Con que le digas que no a unos zapatos, a algunos pantalones y a un par de camisetas, ahorrarás 200 euros rápidamente.

5º. NO USAR LA TARJETA DE CRÉDITO.

El dinero de plástico puede hacer mucho mal a tu economía personal. Lo tienes ahí, metido en la cartera, nunca se acaba y estás acostumbrado a usarlo sin remordimientos. Total, ya lo pagarás poco a poco, ¿verdad?

Tu quinto propósito de ahorro será no usar las tarjetas de crédito en los próximos meses. Compra solo lo que puedas pagar con tu tarjeta de débito. Solo privándote de 30 al mes durante tres meses, ahorrarás otros 90 euros para el verano.

Como ves, no es tan difícil ahorrar más de 1.000 euros antes de julio. Si sigues nuestras recomendaciones lo conseguirás sin demasiado esfuerzo. ¿A qué esperas para compartir con tus amigos estos consejos en redes sociales?

 

Si necesitas una ayudita extra, en Vivus podemos ofrecerte un crédito rápido de hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas) para poder hacer frente a cualquier imprevisto que te pueda surgir. Es muy sencillo y solo te tomará diez minutos. ¡Apenas hay papeleo!