Vuelve

Cybermonday 2020: las claves para encontrar los mejores chollos

20/11/2020
Cybermonday 2020: las claves para encontrar chollos | Vivus.es
Autor
Aurelio Jimenez

De un tiempo a esta parte se ha puesto muy de moda el Black Friday. Pero hay otro día que también está repleto de ofertas y que es algo menos conocido. Se trata del Cybermonday 2020, y se produce cada año el lunes siguiente al Black Friday. Porque la resaca de las ofertas sólo se puede curar… ¡Con más ofertas!Ahora bien, puede que no tengas claro qué es el Cibermonday. O Puede que sepas lo que es, pero no sepas moverte con agilidad e inteligencia para encontrar las mejores ofertas posibles. Para eso es nuestro artículo de hoy. Vamos a darte todas las claves para que puedas aprovechar al máximo este día de ofertas. ¡Vamos a verlo!

¿Qué es el Cibermonday?

El Cybermonday es el hermano menor del Black Friday. Al igual que éste, se trata de un día de rebajas que viene del mercado anglosajón, pero que lleva tiempo extendiéndose por España con suculentos descuentos y ofertas. Recibe su nombre de del hecho de que se celebra el lunes y que, en origen, tenía como objetivo incentivar las compras por internet.El día en que se celebra el Cibermonday es el primer lunes después del cuarto jueves de cada noviembre. Y puede que te estés preguntando: ¿Y por qué tanto lío? ¿No basta con un día fijo?La respuesta es que el Cibermonday se lleva a cabo el lunes después del Black Friday, y el Black Friday se lleva a cabo el viernes después de Acción de Gracias, el cual se lleva a cabo el cuarto jueves de noviembre. Así que es imposible que haya una fecha fija.Y el Cibermonday llegó a España y otros países latinoamericanos. Es cierto que, en ocasiones, se le llama Ciberlunes, pero lo cierto es que sigue siendo la misma herencia anglosajona, traída por las grandes multinacionales y los gigantes del retail en internet, como Amazon o MediaMarkt. Y, gracias a ello, podemos conseguir cuantiosas ofertas.Ahora bien, ¿cómo podemos beneficiarnos de este día? ¿De qué forma podemos conseguir las mejores ofertas? ¿Es posible comprar de forma inteligente, o es inevitable que acabemos comprando más de lo necesario y gastando un dinero que no deberíamos gastar? Deja que seamos claros: es posible aprovechar el Cibermonday sin que las tiendas se aprovechen de ti, y en el siguiente apartado te contamos cómo hacerlo.

¿Cómo puedo encontrar las mejores ofertas en Cybermonday 2020?

Para encontrar las mejores ofertas en Cybermonday sin perder más dinero del que deseas por el camino, lo que debes hacer es lo siguiente:

  1. Compra lo que necesites, no más.

Para ello, te vendrá muy bien planificar tus compras con antelación. Lo ideal es ir apuntando durante todo el año aquello que va siendo necesario para la casa, y, una semana antes, revisar la lista y eliminar lo que ya no vayamos a necesitar. Así, tendrás únicamente lo importante y que debes comprar, y tendrá sentido acometer el gasto (puesto que, en Cibermonday, será menor).

  1. 2. Cibermonday no significa “tecnología”.

El término Cibermonday puede llevar a pensar que es un día pensado para vender tecnología, pero no es así. El término Cibermonday, como hemos explicado, hace referencia a que se incentivaba la compra a través de internet. Pero no significa que sólo se vendan productos tecnológicos.Puedes comprar cualquier tipo de producto, así que aprovecha y haz las compras que llevabas tiempo queriendo hacer, sin importar el tipo de producto que sea.

  1. No te limites a las grandes tiendas online.

Un error muy común a la hora de aprovechar el Cibermonday es recurrir a las grandes webs, como Amazon o MediaMarkt. Y es cierto que en éstas suele haber cuantiosos descuentos y ofertas, pero puede que no sean las más potentes para el producto concreto que tú deseas comprar. Haz una investigación. Quizá en una tienda online más pequeña haya una oferta mejor que te permitirá ahorrar todavía más dinero.

  1. Evalúa los gastos de envío y otras condiciones.

Hay que tener mucho cuidado con los vendedores durante el Cibermonday, porque a menudo intentan hacer pasar por una oferta un precio muy similar al precio de toda la vida. Esto se hace, por ejemplo, poniendo los gastos de envío por separado cuando antes estaban incluidos en el precio o cambiando las condiciones de venta. Echa un vistazo y asegúrate de que no hay ningún coste oculto.

  1. Haz un tracking de los precios pasados.

Siguiendo con el punto anterior, hay muchos vendedores que, los días previos al Cibermonday, se dedican a subir paulatinamente los precios. De esta forma, cuando llega el Cibermonday, pueden reducirlos al precio habitual y presentar el producto como rebajado.Esto, en principio, es ilegal, pero se hace muy a menudo. Lo mejor es utilizar alguna web que trackee los precios de los productos de estas grandes tiendas para comprobar si la oferta realmente lo es o te están intentando engañar.

  1. Navega en incógnito.

Navegar en modo incógnito es un truco profesional para obtener las mejores ofertas durante el Cibermonday. ¿Por qué? Porque durante todo el año estás navegando por la red y estás dejando información.Tu navegador está repleto de cookies que hacen que las tiendas online sepan qué quieres comprar y qué no. Esto altera los anuncios y las ofertas que se te muestran, y, por tanto, es más difícil encontrar las mejores ofertas. Navegar en modo incógnito te permitirá recibir las ofertas de una forma neutra.

  1. Protégete. Por último, es importante que te protejas. No te alarmes. Hoy en día, la seguridad en internet es muy alta. Lo único que tienes que hacer es comprar en webs seguras que cuenten con HTTPS (el candadito verde en la barra de dirección del navegador).

Como puedes ver, el Cibermonday es un día especial. Un día cargado de ofertas que te puede ayudar a ahorrar una gran cantidad de dinero si sigues nuestros consejos.

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados