Vuelve

Black Friday 2020: Consejos para cazar las mejores ofertas de este año

25/11/2020
Black Friday 2020: Consejos para cazar las mejores ofertas de este año
Autor
Aurelio Jimenez

Se acerca Black Friday 2020 y, como cada año, las mejores ofertas del mundo van a estar a golpe de clic. Pero, quizá, tú no lo sabes. ¿Conoces qué es el Black Friday? ¿Sabes cómo aprovecharlo al máximo para obtener los mejores precios en infinidad de productos? Si la respuesta a alguna de las dos preguntas es que no, este artículo te interesa.Hemos hecho un gran esfuerzo por mostrar de forma didáctica tanto qué es el Black Friday como cuáles son las claves para encontrar las mejores ofertas. Y lo hemos conseguido. Así que si quieres ahorrar una buena cantidad de dinero este año, sigue leyendo, porque vas a aprender todo acerca de este fabuloso día de rebajas.

¡Participa en nuestro Sorteo de Black Friday y Gana 1.000€!

¿Qué es Black Friday?

Black Friday es un término inglés para referirse al día en que se inicia la temporada de compras navideñas, y que, en los mercados anglosajones, siempre ha significado el inicio de un periodo de cuantiosos descuentos y rebajas. Se celebra siempre el día siguiente del cuarto jueves de noviembre. ¿Por qué? Porque se celebra un día después de Acción de Gracias (ya puedes ver lo muy relacionado con el mundo anglosajón que está este día).Ahora bien, ¿por qué debería importarnos a nosotros el inicio de las rebajas anglosajón? Pues por la simple y llana razón de que este tipo de rebajas también han llegado a nuestros países, y el Black Friday se ha convertido en todo un evento también en España. Esto es debido a que, con la llegada de los grandes jugadores del retail (como Amazon), que trajeron esta práctica, los demás pequeños jugadores también tuvieron que empezar a ofrecer descuentos estos días.De hecho, en España es algo que se lleva celebrando desde 2012, cuando MediaMarkt lo hizo por primera vez. Después, otras grandes tiendas online empezaron a hacerlo y, desde entonces, se ha generalizado (aunque es cierto que continúa siendo un fenómeno razonablemente propio de internet, y las tiendas offline no lo aplican tanto).Pero, después de saber qué es el Black Friday y cuál es su origen, seguro que lo que quieres saber es qué tienes que hacer para sacarle partido a este día y conseguir unas buenas ofertas y rebajas en tus compras, ¿verdad? De eso es, precisamente, de lo que vamos a hablar en el siguiente apartado.

¿Cómo puedo encontrar las mejores ofertas en este Black Friday 2020?

Estas son las principales claves para conseguir las mejores ofertas en Black Friday en 2020 sin por ello acabar arruinado comprando cosas innecesarias:

  1. Planifica tus compras.

Lo primero que debes hacer si quieres ahorrar mucho dinero con tus compras necesarias sin por ello caer en el consumismo sin sentido, es planificar bien tus compras. Haz una lista de cosas que lleváis tiempo queriendo comprar pero que no habéis comprado por ser caras, y limítate a comprar esos productos si los encuentras rebajados.Somos conscientes de que es inevitable caer en ciertas ofertas que nos entran por los ojos, pero intenta que sean las menos posibles.

  1. Hay mundo más allá de la tecnología.

Black Friday empezó con MediaMarkt, y quizá por esta razón en España se ve muy ligado al mundo de la tecnología. Pero lo cierto es que se trata de un periodo en el que hay ofertas en todo tipo de productos. Por lo tanto, cuando hagas tu lista de la compra, no te centres únicamente en la tecnología. Busca lo que necesites, sea de la categoría que sea.

  1. Investiga.

Tampoco te lances automáticamente a la primera oferta que veas. Como hemos dicho, hay muchas webs que se añaden al mundo del Black Friday. Quizá veas una oferta suculenta en Amazon para un producto que necesitas, pero… ¿Estás seguro de que no hay una oferta aún más suculenta en otra web?Investiga en tantas webs como quieras para localizar las mejores ofertas (teniendo en cuenta los siguientes puntos que mencionaremos) y tendrás el mejor precio garantizado.

  1. Navega en modo incógnito.

En internet se utilizan muchísimas cookies y métodos de seguimiento y recolección de datos para saber qué es lo que te interesa, ocultándote información y dándote otra que no se le da a ninguna otra persona. Evita esto.Te viene bien conocer todas las ofertas, no sólo las que al vendedor le interesa mostrarte. Por ello, navega en modo incógnito. Esto te permitirá encontrar las mejores ofertas sin ningún tipo de sesgo por tu comportamiento anterior en la red.

  1. Haz un seguimiento de los precios.

Conviene realizar un seguimiento en los precios de los productos que vas a comprar, porque, en ocasiones, los suben unos días antes con el fin de rebajarlos el día de Black Friday. Esto es ilegal, pero se hace.Por suerte, existen webs que te permiten hacer tracking de los precios de los productos y, de esta forma, evitar ser engañado. Te recomendamos utilizarlas.

  1. Asegúrate de que la web en la que compras es segura.

Fundamental. Si vas a navegar por tiendas online pequeñas para encontrar las mejores ofertas, es importante que te asegures de que son seguras. ¡No nos sale a cuenta comprar con un buen descuento si al día siguiente nos vacían la cuenta del banco!

  1. Cuidado con las ofertas flash.

Las ofertas flash son ofertas que tienen un tiempo limitado, y son un gran reclamo en las grandes webs de Ecommerce. No te dejes manipular. La cuenta atrás te da igual si el producto no te interesa. Y, además, piensa que hay más días de rebajas (como el Cibermonday).No tienes por qué comprar a prisa y sin pensar. Recuerda que lo importante es haber planificado bien tus compras y hacer una investigación para beneficiarte de las rebajas.Como has podido observar, Black Friday es todo un acontecimiento, y vale la pena tenerlo presente para ahorrar una buena cantidad de dinero tanto en aquellas cosas que necesitábamos desde hacía tiempo, como en aquellas otras que, sin necesitarlas, nos pueden resultar muy útiles.Si necesitas una ayudita extra, en Vivus podemos ofrecerte un préstamo rápido de hasta 1.100 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas) para poder hacer frente a cualquier imprevisto que te pueda surgir. Es muy sencillo y solo te tomará diez minutos. ¡Apenas hay papeleo!

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados