cómo influyen las redes

¿Cómo influyen las redes sociales en nuestros hábitos de consumo?

Las redes sociales son actualmente una herramienta poderosa con numerosas funciones, no solo como modo de presentación y de mantener el contacto con los amigos, sino también para presentar productos y servicios a las personas que están en las redes sociales.

Las estadísticas arrojan un dato interesante sobre el nivel de consumo que llega desde las redes. Cerca de un 62% de los internautas se deja influir por lo que leen y ven en sus redes sociales. Esta estadística ha aumentado con respecto a años anteriores y se estima que crecerá en los siguientes, siendo Facebook, Youtube e Instagram las más representativas. Todas ellas cuentan con millones de usuarios que comparten contenido, comentan y siguen a las distintas marcas o influencers.

Los usuarios de las distintas redes ven de manera continuada los productos o servicios que sus amigos o ídolos comparten. A partir de ese punto, buscan el site donde conseguir los productos o servicios que han visto. Por lo tanto, a las empresas les interesa analizar cómo influyen las redes y actuar en consecuencia.

Quizá te interese: Influencers españoles: luces y sombras

Las redes sociales, una ventaja para las empresas

Las empresas saben el valor que aportan las redes sociales y, en particular, el comportamiento de compartir, dar like y ofrecer opiniones y reviews acerca de los productos.

En este sentido, las redes sociales se convierten en los grandes aliados de las empresas, puesto que promocionan sus productos y dan la información necesaria de los mismo de una forma diferente, alejada de la publicidad tradicional. Los consumidores ahora visitan antes la red social de una empresa que su página web.

Por todo lo anteriormente descrito, saber cómo influyen las redes sociales en el comportamiento del consumidor resulta muy valioso para las empresas, y a la vez, para los mismos usuarios. A las empresas les ofrece un mecanismo para dirigir la venta. A los usuarios de las redes sociales les brinda información información sobre todas y cada una de las posibilidades que hay de productos y servicios ya no solo a nivel local, sino mundial.

¿Crees que las redes sociales han supuesto una revolución en los hábitos de consumo? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Quizá te interese: Empieza a trabajar desde casa: 6 trabajos online con futuro