trabajar desde casa

Empieza a trabajar desde casa: 6 trabajos online con futuro

Cada vez que le preguntamos a alguien si le gustaría dejar su trabajo actual y empezar a trabajar desde casa nos responde con un sí rotundo. El contexto laboral está cambiando de forma muy rápida y el teletrabajo va ganando peso. La gente está cansada del sistema tradicional de trabajo y busca mejores horarios y mayor libertad de movimiento.

Si eres de los que quiere dar un giro radical a su vida laboral, te aconsejamos que sigas leyendo porque te vamos a presentar 6 trabajos online con muchísimo futuro que puedes realizar sin necesidad de salir de casa. Solo necesitarás un ordenador, una buena conexión a internet y, como no, una página web con la que promocionarte.

Trabajar desde casa es posible si sabes en qué

Consultor

Si dominas un tema concreto y crees que puedes ayudar a personas a resolver problemas, el trabajo de consultor online es lo tuyo. Posiciónate como un referente del sector, trabaja las redes sociales y ofrece tus servicios a través de un blog. El email y Skype te bastarán como herramientas para estar en contacto permanente con tus clientes.

Traductor

Necesitamos entendernos. En la era de la información y con un mundo totalmente globalizado, los traductores siguen siendo los nexos de unión entre las personas que no hablan el mismo idioma. Si se te da bien alguna lengua extranjera, puedes traducir libros completos o textos de páginas webs. Otra opción es que seas profesor online. También hay muchas páginas webs que ofrecen ofertas de empleo a distancia a traductores.

Copywriter

Los redactores de contenido o copywriters tienen mucha demanda en la actualidad. Internet se nutre de artículos, reviews, opiniones y, en definitiva, contenido de diversa índole que alguien ha de generar. Si dominas alguna temática y se te da bien escribir, puedes dedicarte profesionalmente a ello sin moverte del salón de casa.

Profesor de trading

El trading está pegando muy fuerte y cada vez más gente decide iniciarse en él. Aunque en internet existe muchísima información sobre como empezar a operar en los mercados, la realidad es que la mejor opción para aprender es contratar a un profesor particular. Es una profesión bien remunerada y con bastante demanda pero exige que seas un profesional en la materia (y además has de poder demostrarlo).

Experto en marketing digital

El comercio online no para de crecer y ninguna empresa quiere quedarse atrás. Todas quieren estar en internet y esto ha hecho que la competencia cada vez sea mayor. Por ello, a las empresas no les queda más remedio que ponerse en manos expertos en posicionamiento SEO, publicidad online o marketer en general. Las ramificaciones del marketing digital son muchas y no paran de crecer, de ahí que este nicho laboral sea tan interesante.

Entrenador personal

A todos nos gusta vernos guapos y guapas y cada vez le damos más importancia a una buena alimentación, al deporte y a la salud en general. Por este motivo, los entrenadores personales están viviendo un momento dorado. Los malos horarios de trabajo y el poco tiempo libre propician que el salón de casa se haya convertido en el gimnasio de muchas personas, por lo que cada vez más gente busca en internet al profesional que les ayude a estar en forma.

Como ves, opciones para trabajar desde casa hay muchas. Estas que te hemos dado son algunas de las que más proyección tienen pero en realidad, el teletrabajo es el futuro y cada día que pasa aparecen nuevas posibilidades.

Si tu trabajo actual te desmotiva y te aburre, no tengas miedo a reinventarte. Busca algo que te apasione y empieza a monetizarlo desde casa.