Vuelve

Las 3 únicas cosas que tienes que hacer para ahorrar en 2019

10/1/2019
Las 3 únicas cosas que tienes que hacer para ahorrar en 2019
Autor
Remo

¿Quieres ahorrar pero por más que lo intentas no consigues llegar a final de mes? Navidad es la mejor época del año para que te detengas a reflexionar sobre la salud de tu economía personal y marques las pautas de la planificación de tus finanzas de cara al año que comienza. Si quieres ahorrar en 2019 no hace falta que te compliques. Estas son las tres únicas cosas que tienes que hacer para conseguirlo.[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí]

Ahorrar en 2019 será mucho más fácil si haces estas 3 cosas

1º. PIENSA EN EL FUTURO.

Antes de pasar a la acción con cualquier tipo de medida económica es necesario reflexionar sobre el incierto futuro que se avecina. Ponte cómodo, siéntate en un lugar relajado de casa, coge boli y papel y responde a estas preguntas:

  • ¿Cuánto dinero tengo ahorrado?
  • Si me quedase sin trabajo hoy mismo, ¿cuánto tiempo podría sobrevivir con mis ahorros?
  • ¿Qué ocurriría si tuviese que hacer frente a un gasto imprevisto de varios miles de euros?
  • ¿Tengo el control absoluto sobre mis gastos diarios, mensuales y anuales?
  • ¿Dependo en exceso de las deudas?
  • ¿Estoy ahorrando para el futuro de mis hijos?
  • ¿Mi jubilación está controlada?
  • ¿Están mis finanzas en el sitio en el que me gustaría que estuviesen para la edad que tengo?

Si durante los últimos años has hecho los deberes en materia económica las respuestas a estas preguntas no deberían ponerte nervioso. Por el contrario, si tras este pequeño ejercicio de reflexión un escalofrío recorre tu cuerpo, entonces tienes que ponerte las pilas y cambiar tus hábitos financieros.

2º. PON A DIETA TUS GASTOS.

Ya eres más o menos consciente sobre cuál es tu punto de partida para ahorrar en 2019. Ahora toca tirarse al barro y poner a dieta tus gastos. El primer paso es elaborar un presupuesto en el que recoger las distintas categorías de gastos que tienes cada mes y su importe: Hogar, Compras en el supermercado, Transporte, Ocio, Servicios…A poco que dejes de utilizar tu vehículo para cualquier desplazamiento, revises las facturas y tarifas de los suministros principales de tu hogar, compres en el supermercado con cabeza, controles tus gastos de ocio y renuncies a malgastar el dinero comprando cosas que no necesitas, la reducción de gastos será notable.Quizás te parezca difícil de poner en práctica todo esto pero lo cierto es que es mucho más sencillo de lo que parece y empezar a ahorrar en 2019. Estos podrían ser algunos ejemplos de nuevos hábitos que te permitirían gastar menos:

  • Si dejas de conducir 50 kilómetros al mes dejarás de gastar un mínimo de 10 euros en gasoil.
  • Si dejas de tirar comida y no compras productos procesados fácilmente dejas de gastar 30 o 40 euros mensuales.
  • Revisa las tarifas de luz, teléfono, fibra… y todas tus suscripciones. Deberías ahorrar en torno a 20-30 euros al mes.
  • Un café al día son 30 euros al mes.

¿Hace falta seguir?

3º. AUMENTA TUS INGRESOS.

Para terminar, tienes todo un año por delante para decidir qué hacer para ganar más dinero. Dado que el dinero fácil no existe tendrás que estrujarte las neuronas hasta tener una buena idea.Lo primero que puedes hacer es pedir un aumento de sueldo a tu jefe. Si llevas tiempo trabajando en tu empresa quizás te lo conceda. No te infravalores y recuerda que a ninguna empresa le gusta perder a sus trabajadores.Si esto no es una opción puedes intentar buscar una segunda fuente de ingresos, bien creando un pequeño negocio propio (hoy con internet es más fácil y barato que nunca) o bien vendiendo tus habilidades. Quién sabe, quizás para ti solo es un hobbie pero otras personas estarían dispuesto a pagar por ellas.

¿Buscas una ayuda extra? En Vivus te ofrecemos un créditos online de hasta de hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas). Con nuestros préstamos podrás hacer frente a cualquier imprevisto que te pueda surgir. La solicitud es muy sencilla y rápida: ¡Diez minutos y sin apenas papeleo!

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados