Vuelve

Siete claves para llegar con ahorros a la jubilación

6/12/2017
Siete claves para llegar con ahorros a la jubilación
Autor
Aurelio Jimenez

Aunque hoy lo veas como algo muy lejano, no te quepa la menor duda de que antes o después tu jubilación llegará. Con el sistema de pensiones públicas sujetado con alfileres, quizás dentro de veinte o treinta años aquellas personas que no hayan sido responsables y ahorradoras durante su vida laboral, vean seriamente mermado su poder adquisitivo. Para evitar pasar quebraderos de cabeza por culpa del dinero en un momento de la vida en que lo que debemos hacer es descansar, nada mejor que diseñar una estrategia efectiva de ahorro que nos permita llegar con ahorros a la jubilación para tener un gran colchón financiero que nos sirva de respaldo.[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí] ¿Te gustaría conseguirlo? A continuación te proponemos siete claves para llegar con ahorros a la jubilación:

  1. Empieza a ahorrar ya. El mejor momento para ahorrar no es mañana ni pasado, sino hoy mismo. Estudia minuciosamente tus gastos e ingresos y decide qué cantidad de dinero quieres y puedes ahorrar cada mes. Haz del ahorro un hábito diario. Cuando veas crecer la hucha, tu motivación aumentará y, con ella, tu capacidad para ahorrar un poco más cada mes. Si quieres llegar con ahorros a la jubilación, empieza a ahorrar YA.
  1. Ahorra las pagas extra. Mucha gente gasta las pagas extras de navidad o de verano un par de meses antes de recibirlas. Es un tremendo error. Deberías aprender a vivir sin ellas para así destinarlas íntegramente al ahorro. Si esto fuese materialmente imposible, empieza por ahorrar al menos la mitad de las mismas y ve subiendo el porcentaje.
  1. Ponte pequeñas metas de ahorro. Por ejemplo, ahorrar 300 euros en un mes. Luego, 1.000 euros en tres meses. Cuando lo consigas, proponte ahorrar 5.000 en un solo año. Cambia tus metas frecuentemente según vas superándolas. Eso sí, se realista y no te pongas metas inalcanzables para evitar desmotivarte y caer en la desidia financiera.
  1. Maneja una cifra gigante. ¿Te gustaría llegar a tu jubilación con 300.000 euros ahorrados? ¿Has pensado cuánto deberías ahorrar cada año para conseguirlo? ¿Y cada mes? No olvides que el interés compuesto juega a tu favor y puede hacer que tu dinero se ponga a trabajar por ti para conseguir alcanzar este cifra.
  1. Invierte tus ahorros. Efectivamente, el interés compuesto es tu gran aliado para ahorrar, pero este no podrá ayudarte si dejas tus ahorros aparcados en una cuenta corriente o en un depósito sin apenas rentabilidad. La inversión es la forma más efectiva de multiplicar tu dinero, si bien no está exenta de riesgos. Por esta razón, te recomendamos que no inviertas sin la ayuda de un profesional en quién confíes.
  1. No malgastes tu dinero en compras de pobres. La gente pobre gasta su dinero en coches nuevos (normalmente con la ayuda de un préstamo), en teléfonos móviles de gama alta (financiados por las operadoras) y, en definitiva, en bienes materiales que no les aportan más felicidad que el hecho de poseerlos. Una vez los poseen durante unas semanas, estos productos ya no contribuyen a aumentar su felicidad, por lo que se convierten en un gasto inútil. Huye de ellos.
  1. Aprende economía. Puedes empezar por ver películas o series de temática financiera o por leer un libro sobre economía muy básica, pero empieza a hacerlo ya. La formación en finanzas es básica para ahorrar. Cuanto mayor sean tus conocimientos sobre el funcionamiento del dinero, mayor será tu capacidad para guardarlo y no gastarlo en tonterías.

Te aseguramos que si sigues estos siete consejos al pie de la letra, conseguirás llegar con ahorros a la jubilación para poder vivir tu retiro tranquilamente. ¿Preparado para empezar a construir tu imperio financiero justo ahora mismo?Si te ha surgido un imprevisto y necesitas dinero rápido puedes solicitar un préstamo Vivus. Te ofrecemos hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas). Además, la solicitud es muy sencilla y rápida, ¡en tan solo 10 minutos y sin apenas papeleo!

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados