¿Cómo se puede ahorrar luz?

¿Cómo podemos ahorrar en luz?

En los últimos tiempos, dejarse la luz encendida en pleno día o mantener el televisor encendido aunque no estemos viéndolo, puede ser determinante a la hora de que nuestra factura de la luz llegue más abultada.

[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí

En este sentido, en la época de crisis económica en la que nos encontramos y con los precios tan elevados que tenemos que pagar por el consumo eléctrico, tenemos que tener especial cuidado con nuestras acciones diarias para que no se nos dispare nuestro recibo de la luz.

Esto nos hace preguntarnos ¿cómo podemos ahorrar en luz? Pues mediante muchas acciones a lo largo del día. Éstas se basan principalmente en tener cuidado en el uso que hacemos de los electrodomésticos de nuestro hogar. En este sentido, aquí os dejamos una serie de sencillos consejos que os ayudarán a ahorrar luz en nuestros hogares:

1.- Desconectar los electrodomésticos cuando no los estemos usando. Esto se debe a que muchos de ellos tienen un consumo elevado en reposo que nos podríamos ahorrar.

2.- Elegir correctamente la potencia de luz contratada. No tiene que ser ni más de la que necesitamos, porque estaríamos pagando de más, pero tampoco menor, ya que se desconectaría cada poco y podría estropear los electrodomésticos.

3.- Seleccionar los electrodomésticos más eficientes para nuestra casa. Es decir, de calificación energética A.

4.- Utilizar las cargas completas tanto en el lavavajillas como en la lavadora o los programas específicos de media carga, si es que el electrodoméstico dispone de ellos.

5.- No introducir alimentos calientes en la nevera, puesto que hace trabajar más a la nevera y gastar más.

6.- Mantener un buen ajuste de la temperatura del frigorífico: entre 5 y -18º

7.- Utilizar preferentemente el horno en vez del microondas y apagarlo antes de que termine la cocción de la comida para que con el calor se termine de cocina el plato.

8.- Utilizar televisiones con tecnología LED ya que disminuye el consumo.

9.- Cambiar las bombillas tradicionales (las incandescentes) por bombillas de bajo consumo o LED.

10.-Aprovechar la iluminación natural al máximo posible y reducir la artificial.

11.- No dejar las luces encendidas en lugares donde estemos.

12.- Utilizar un termostato para mantener la temperatura ideal siempre, tanto en la calefacción como en el aire acondicionado.

13.- Intentar que la casa esté lo más aislada posible en cuanto a los cerramientos, es decir, tanto puertas como ventanas, ya que así no entrará el frío por ellas.

¿Qué os han parecido esta serie de consejos? ¿Crees que harán disminuir el gasto de vuestra factura de la luz? ¿Ya los habéis puesto en práctica? Contadnos vuestras opiniones al respecto.

Fuentes: