Vuelve

Mentiras cochinas sobre lo fácil que es ganar dinero en internet

25/4/2019
Mentiras cochinas sobre lo fácil que es ganar dinero en internet
Autor
Aurelio Jimenez

No hay ningún truco ni existe ningún método secreto para ganar dinero en internet en cuestión de días o semanas. Y si lo hubiese, nadie lo compartiría contigo.Si lees que alguien tiene la fórmula secreta para generar ingresos pasivos en solo 15 días o que va a enseñarte su fórmula secreta para facturar 6 cifras en 6 meses, huye y escóndete. Solo quiere tu dinero.Demasiadas mentiras cochinas sobre lo fácil que es ganar dinero en internet. Estas son algunas de las más populares.[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí]

Ganar dinero en internet no es tan fácil como quieren hacerte creer

  1. Crea un blog y gana dinero con él.

Internet está lleno a rebosar de blogs, muchos de ellos profesionales y con un gran trabajo de campo detrás (SEO, calendario editorial, linkbuilding…), por lo que la competencia que vas a tener no será pequeña.Ojo, que no queremos que nos malinterpretes. Claro que es posible ganar dinero con un blog, incluso te explicábamos cómo hacerlo en este artículo: con publicidad, vendiendo infoproductos, desarrollando un buen sistema de afiliados… son opciones para obtener unos ingresos extras muy interesantes, pero el camino no será sencillo y mucho menos rápido.

  1. Hazte consultor.

Montas una web muy profesional con tu foto de cabecera, creas buenos textos, inviertes en publicidad, un poco de networking en redes sociales y te sientas a esperar clientes, que igual no llegan nunca.Con las consultorías online pasa algo muy parecido a los blogs: mucha competencia y mucha prisa por monetizar rápido. Hacerse consultor está de moda y mucha gente se lanza al mercado sin disciplina y sin antes trabajar su marca personal. Fracaso garantizado.

  1. Monta una tienda online.

El 90% de las tiendas online no duran ni un año. ¿Significa esto que es imposible ganar dinero con una? No, pero difícil sí que es. Recuerda que Amazon va a ser uno de tus principales competidores. ¿Te crees capaz de hacerle sombra?Súmale a la ecuación lo complicado es que es atraer tráfico cualificado, la dificultad de gestionar el almacenaje y los pedidos, los problemas con los proveedores, las malas estrategias…

  1. Hazte Youtuber.

Otra moda, sobre todo entre adolescentes, es crear un canal de YouTube, hacer cuatro vídeos y esperar a convertirse en el próximo Rubius. Nada que ver con la realidad.Si quieres ganar dinero en Youtube y no morir en el intento vas a tener que ir muy despacio. Comienza por generar mucho contenido y de alta calidad. Solo de esta forma podrás empezar a crear una pequeña comunidad de suscriptores, que en los primeros meses sólo será tu familia.Más adelante podrás plantearte la fórmula de monetización adecuada: Adsense, pago por clic, donaciones…

  1. Vende un curso online.

Vas a tener que ser muy bueno en algo y además muy bueno comunicándolo si quieres que la gente te compre un curso. Los infoproductos, como se les llama a estos productos/cursos digitales, viven su época dorada, pero empiezan a percibirse señales de que se está generando una burbuja.

Entonces, ¿todo es mentira?

No, pero no hay trucos ni atajos para ganar dinero en internet. Nadie va a regalarte nada y si quieres ganar dinero online vas a tener que esforzarte, trabajar muy duro y abrirte camino entre tu competencia ofreciendo un producto o servicio para el que exista una demanda hambrienta.Y además vas a tener que armarte de paciencia, formarte continuamente y estar dispuesto a sacrificar tu tiempo. La mayoría de los que lo intentan terminan abandonando por el camino.

Si necesitas una ayudita extra, en Vivus podemos ofrecerte un préstamo online de hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas) para poder hacer frente a cualquier imprevisto que te pueda surgir. Es muy sencillo y solo te tomará diez minutos. ¡Apenas hay papeleo!

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados