subida de sueldo

Pedir una subida de sueldo: esto es lo que tienes que saber

Todos queremos ganar más, no es ningún secreto. Y es probable que tú en concreto te lo merezcas, bien por los años que llevas trabajando fielmente para tu empresa o bien por los excelentes resultados que tu trabajo está proporcionando a la misma. Sin embargo, ¿sabes cómo pedir a tu jefe una subida de sueldo?

[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí

¿Cómo pedir a tu jefe una subida de sueldo?

Lo primero que debes tener claro es cuál quieres que sea tu subida de sueldo. Ojo con este punto porque una subida demasiado alta podría salirse del presupuesto de tu empresa y automáticamente obtendrías un no por repuesta. Del mismo modo, si la subida es menor de la que realmente te mereces estarías perdiendo la oportunidad de poner tu sueldo “al día”.  Es importante, por tanto, que tantees el mercado previamente para saber de primera mano qué sueldos se están pagando en trabajos similares al tuyo y, a partir de ahí, tomar la decisión correcta respecto a cuál debería ser tu ascenso.

El segundo punto importante es cuándo vas a pedir la subida salarial. Suele ser una buena idea hacer la solicitud a principios de año, ya que normalmente este representa también el inicio del ejercicio económico de las empresa y los presupuestos se pueden estirar con menos problemas que en noviembre o diciembre. Además, si fuese posible deberías aprovechar un logro personal para pedir el aumento. Por ejemplo, una venta importante o un resultado con el que hayas destacado del resto de compañeros, ya que en este momento tu jefe estará mucho más receptivo.

En tercer lugar hay que tener muy claro cuál será nuestro argumento para solicitar la subida de sueldo.  El pretexto de “porque yo lo valgo” está muy manido en el mundo empresarial. Por ello, hay que demostrar que verdaderamente somos merecedores de un aumento. Es conveniente estudiar concienzudamente nuestros logros y saber explicarlos y argumentarlos ante la persona a la que le vamos a pedir la subida salarial. Como si de una entrevista de trabajo se tratase, os recomendamos contar con un guión para no dejarnos nada importante sin mencionar. Además, también es importante considerar las posibles respuestas que recibiremos para tener preparadas unas réplicas adecuadas que refuercen nuestra posición de merecer un sueldo mayor.

Por último, hay que decidir cuál es el mejor lugar para pedir el aumento salarial. Evidentemente, comentarle este asunto a tu jefe mientras tomáis un café en la hora de descanso no es muy profesional. Hacerlo cuando te lo encuentras por el pasillo denota improvisación y tampoco es serio. Sin duda, la mejor opción es solicitar una reunión formal para tratar el asunto con la profesionalidad que merece.

En definitiva, se trata de unos consejos muy básicos pero que pueden influir en la respuesta que recibas por parte de tu empresa. Si a pesar de todo recibes una negativa por respuesta, no te vengas abajo y pregunta a tu jefe qué debes hacer por la empresa para lograr una subida de sueldo en el futuro, ya que de otra forma no conocerás los objetivos a alcanzar para conseguir tu objetivo de una mejor remuneración mensual.

 

Si necesitas una ayudita extra, en Vivus podemos ofrecerte un préstamo rápido de hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas) para poder hacer frente a cualquier imprevisto que te pueda surgir. Es muy sencillo y solo te tomará diez minutos. ¡Apenas hay papeleo!