Vuelve

Errores al vender tu casa que debes evitar

14/4/2019
Errores al vender tu casa que debes evitar
Autor
Remo

Vender una casa no es nada fácil. No se trata de un móvil o de cualquier compra de la que la gente se pueda arrepentir al poco de comprarla, sino todo lo contrario: es la compra más importante que la mayoría hacen en su vida, por lo que todo el mundo la estudia en detalle. Hoy hablamos de errores al vender tu casa que debes evitar.Por tanto, si tienes una casa que quieres vender debes ser muy cauteloso, saber que la competencia es enorme y que los compradores cada vez son más exigentes.  Estos son algunos de los errores más habituales que cometen la mayoría de los vendedores.[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí]

Estos son los errores al vender tu casa más habituales

1º. No dar importancia al anuncio.

Hace poco años estábamos inmersos en una burbuja inmobiliaria de proporciones enormes y aún a día de hoy millones de viviendas vacías siguen buscando un propietario. Si crees que la tuya se va a vender sola, estás muy equivocado. Este es uno de los grandes errores al vender tu casa.Webs como Idealista están a rebosar de anuncios de viviendas tan bonitas como la tuya o incluso más. Si quieres que tu casa se venda debes darle mucha importancia al anuncio que hagas de ella. Nada de tomar cuatro fotos desde cualquier ángulo y añadir una breve descripción. Vas a tener que currártelo y ser muy original si quieres captar la atención de los posibles compradores.

2º. Creer que vendes un palacio.

A la hora de vender tienes que ser objetivo y usar la cabeza, no el corazón. Seguro que tu vivienda tiene muchas historias, experiencias y recuerdos en su interior, pero estas cosas no valen ni un solo céntimo en el mercado.Si quieres que tu casa se venda debes ser justo con el precio. Un error muy típico de los vendedores es añadir al precio un impuesto emocional. Creen que su casa es más bonita y está mejor cuidada que la de enfrente, pero no, lo que hacen es tratar de justificar un precio por encima del de mercado.

3º. No dejarte asesorar, otro de los grandes errores al vender tu casa

A nadie se le pasaría por la cabeza automedicarse para tratar una enfermedad que no conoce. Tampoco intentar construir él mismo su propia casa o reparar una avería importante de su vehículo. Sin embargo, casi todo el mundo se considera un experto vendedor.Las posibilidades de venta de tu casa aumentarán exponencialmente si te dejas asesorar por un experto del sector, por ejemplo, un agente inmobiliario. Una campaña de venta más profesional puede ser un impulso para la operación y permitir cerrar una venta antes y a un mejor precio.

4º. No cuidar la visita.

Uno de los momentos cumbres de cualquier venta es el de la primera visita del posible comprador. La primera impresión es fundamental, por lo que debes tener la casa limpia y ordenada (sobre todo si vives en ella o tienes inquilinos) y evitar que vean desperfectos o que haya malos olores.Ayudaría que eligieses una hora de buena luminosidad para enseñarla, que tuvieses un guión preparado (orden en el que enseñarás las habitaciones, argumentos sólidos de venta…) y que tengas toda la documentación a mano por si el comprador quiere consultarla (escritura, nota simple, recibos del IBI, tasación…).Conocer estos cuatro errores al vender tu casa es crucial para no cometerlos. El éxito o fracaso de la venta puede estar muy condicionado por ellos.Si necesitas una ayudita extra, en Vivus podemos ofrecerte un crédito online de hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas) para poder hacer frente a cualquier imprevisto que te pueda surgir. Es muy sencillo y solo te tomará diez minutos. ¡Apenas hay papeleo!

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados