elegir el móvil que más te interesa

Claves para elegir el móvil que más te interesa

Elegir un teléfono móvil no es una tarea sencilla. La enorme cantidad de modelos existente en el mercado puede propiciar que tomemos una decisión de compra equivocada con gran facilidad. En el artículo de hoy nos vamos a centrar en las claves que debes tener en cuenta para elegir el móvil que más te interesa.

[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí

¿Cómo elegir el móvil que más te interesa?

  1. Precio. Es la variable más importante de todas y la que en mayor medida condicionará nuestra decisión. El abanico es enorme y va desde los 50 o 60 euros que nos pueden pedir por un smartphone de fabricación china hasta los más de 1.100 euros que cuesta un iPhone 7 Plus. En la balanza tendrás que poner si de verdad necesitas las mejoras que ofrecen los móviles de gamas más altas o puedes quedarte con un móvil de una gama más baja. Para elegir el móvil que más te interesa es fundamental que tengas en cuenta si lo que necesitas encaja con tu presupuesto.
  2. ¿Apple o Android? Son los dos sistemas operativos imperantes en el mercado, aunque también existen otros menos extendidos, como Windows Phone o BlackBerryOS. Android es el mayoritario en España, aunque el iOS de Apple es el que se lleva las mejores críticas. Sin duda, es una cuestión de gustos, aunque también de precios. El iPhone más barato, el modelo SE, parte de 489 euros, mientras que se puede conseguir un Android por mucho menos dinero.
  3. Rendimiento. No es un tema trivial, pues de nada sirve comprar un móvil barato si a poco que le instalamos una docena de aplicaciones va a empezar a funcionar lento. La experiencia de usuario es importante y, en este sentido, es fundamental que el sistema operativo se mueva de forma eficiente y que las aplicaciones se carguen rápidas, por ejemplo.
  4. Tamaño. En su origen, los móviles eran enormes. Con el paso del tiempo se volvieron diminutos y hoy la tendencia vuelve a ser terminales con la pantalla muy grande, por encima de las cuatro pulgadas. Lógicamente, esto también es una cuestión de gusto y utilidad: hay quién prefiere un móvil pequeño para llevarlo en el bolsillo y hay quién lo prefiere enorme para consultar noticias y usar aplicaciones con mayor comodidad.
  5. Almacenamiento. Es otra de las claves más importantes para escoger entre un móvil u otro. Dada la enorme cantidad de fotos hacemos y de vídeos que grabamos con el teléfono, lo mejor es disponer de espacio suficiente en el disco duro del mismo para que no tengamos que estar cada dos por tres descargando fotos en el ordenador. Muchos modelos ofrecen la posibilidad de ampliar su memoria mediante tarjetas micro SD, una opción interesante.
  6. Cámara de fotos. Los usuarios de telefonía móvil cada vez dan más importancia a la cámara de sus teléfonos. Hoy en día casi nadie lleva encima una cámara de fotos compacta, sino que por cuestión de comodidad hacemos las fotos con el móvil. De hecho, nunca hemos hecho tantas fotos como en la actualidad. ¿El motivo? Nuestro móvil y su cámara nos acompañan a todos sitios.

En definitiva, elegir el móvil que más te interesa puede ser una tarea complicada si quieres evitar arrepentirte de la compra al poco tiempo. No obstante, esperamos haberte ayudado con estos consejos a que tomes la mejor decisión posible.

 

Si necesitas una ayudita extra, en Vivus podemos ofrecerte un préstamo rápido de hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas) para poder hacer frente a cualquier imprevisto que te pueda surgir. Es muy sencillo y solo te tomará diez minutos. ¡Apenas hay papeleo!