Vuelve

15 curiosidades sobre el Mundial de Fútbol de Rusia

1/7/2018
15 curiosidades sobre el Mundial de Fútbol de Rusia
Autor
Remo

Los aficionados al fútbol estamos muy pero que muy nerviosos por el Mundial de Fútbol que de Rusia. Los mejores equipos de fútbol del planeta pronto se reunen en el país más grande de Europa para competir en el evento deportivo más importante del año.

[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí]

¿Qué te parece si recopilamos algunas curiosidades sobre este Mundial que tanta expectación está levantando?

  1. Es la primera vez en la historia que un Copa Mundial de Fútbol se celebra en Rusia.
  2. El balón oficial del Mundial es de la marca Adidas y se llama “Telstar 18”. Su presentación tuvo lugar el pasado 2 de marzo en Costa Rica.
  3. La mascota de este evento es un lobo que se llama Zabivaka (que traducido significa “el que anota”). Lo creó una estudiante llamada Ekaterina Bocharova y lo eligieron los niños rusos en una encuesta online.
  4. Los tacos de fútbol que predominarán entre los futbolistas serán los de la línea “Cold blooded” de la marca Adidas.
  5. Aunque Rusia es un país muy frío durante la mayor parte del año, se espera que la temperatura media durante este evento oscile entre 20 y los 30 grados centígrados.
  6. Potentes selecciones de fútbol como las de Italia, Irlanda, Estados Unidos, Holanda y Paraguay no están en el Mundial porque no consiguieron clasificarse.
  7. La selección española está encuadrada en el grupo B junto con Portugal, Marruecos e Irán. Las sedes de los partidos de este grupo serán Sochi, San Petersburgo, Kazán, Moscú, Kaliningrado y Saransk.
  8. El Mundial de Fútbol se ha jugado 20 veces y el país que más veces lo ha ganado ha sido Brasil, en cinco ocasiones.
  9. Alemania era la selección favorita en las casas de apuestas para ganar este Mundial. Las otras favoritas son Brasil, Francia, España y Argentina.
  10. El partido inaugural fue entre Rusia y Arabia Saudí. Se celebró en el estadio Luzhniki de Moscú, donde también se celebrará la Final el 15 de julio.
  11. De las once ciudades rusas que acogerán partidos del Mundial solo una pertenece al lado asiático, Ekaterimburgo. Todas las demás se encuentran en la parte occidental del país.
  12. Para acceder a Rusia, los aficionados que acrediten tener una entrada a algún partido no necesitarán obtener el típico visado para extranjeros.
  13. Con la intención de reducir los errores arbitrales, por primera vez en la historia de esta competición se está usando el vídeo-arbitraje o VAR.
  14. No está claro cuál será el coste de este mundial. Las estimaciones van desde los 20.900 millones de dólares hasta los 51.000 millones.
  15. Fernanda Colombo será la primera mujer de la historia en formar parte de une equipo arbitral en una cita mundialista.

Esperamos que te haya resultado interesante toda esta información futbolera. ¡A disfrutar del Mundial! ;)¿Buscas una ayuda extra? En Vivus te ofrecemos un créditos online de hasta de hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas). Con nuestros préstamos podrás hacer frente a cualquier imprevisto que te pueda surgir. La solicitud es muy sencilla y rápida: ¡Diez minutos y sin apenas papeleo!

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados