vender tu casa por internet

Cómo vender tu casa por internet al mejor precio posible

El mercado inmobiliario crece a buen ritmo en España. Tras varios años de sequía en la compra-venta de viviendas, el sector por fin se ha reactivado y ha conseguido salir del pozo. Si estás pensando en vender tu casa por internet, este es un muy buen momento para hacerlo. El problema es que la oferta de inmuebles es enorme y la competencia brutal.

[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí

Si quieres que tu casa se venda rápidamente y al mejor precio posible deberías tener en cuenta varios aspectos. Hoy en nuestro blog te mostramos las cuatro claves para que consigas hacer una buena venta de tu casa por internet.

Claves para vender tu casa por internet rápido y al mejor precio

vender tu casa por internet

1º. Las fotografías lo son todo para vender tu casa por internet

Si no consigues que las fotografías de tu casa entren por los ojos de los posibles compradores, mal empiezas. Has de diseñar un muy buen anuncio de venta con las mejores fotos posibles. Estas han de estar bien enfocadas, hechas con buena luz y deben recoger todas las estancias de la casa.

Olvídate de hacer fotos rápidas y de cualquier manera con tu smartphone. Si te lo puedes permitir, págale a un fotógrafo para que las haga. Un profesional sabrá cuáles son los mejores ángulos, como dar sensación de amplitud o cómo lograr la iluminación perfecta.

2º. Descripción amplia y exacta de lo que vendes

Las fotografías han de ir acompañadas de una descripción amplia, exacta y realista de la casa. El titular debe ser un resumen de las características fundamentales del inmueble para que el posible comprador sepa rápidamente si cumple sus requisitos.

Más abajo deberás estructurar un texto mucho más amplio explicando todos los detalles de la casa y enfocado en las grandes ventajas que ofrece (para familias, barrio tranquilo, zona segura, muy luminoso…) y que la hacen diferente al resto. Cuida la expresión y la ortografía.

3º. El precio ha de ser realista: ni bajo ni alto

El hecho de que le tengas un especial amor a tu casa por ser la cuna de tus recuerdos no significa que su precio pueda ser más elevado que el de otras casas del mismo barrio. El precio es la variable a la que más importancia le dará el comprador y que determinará si hará una visita al inmueble o no.

Lo recomendable para vender tu casa por internet es que estudies qué casas hay en venta en tu barrio y que las compares con la tuya. Solo con la comparativa deberías ser capaz de establecer un precio justo, ni demasiado bajo ni demasiado alto. Si necesitas ayuda, acércate a una inmobiliaria de la zona y propón una posible venta.

4º. Cuida la venta directa

Si todo lo anterior ha ido bien, el posible comprador querrá ver in situ el inmueble. Este es el momento clave de la venta: cuando la persona interesada atraviesa por primera vez su umbral de entrada. La primera (y en muchos casos única) impresión que se lleve será fundamental para decidir si se la queda o no.

Te damos algunos consejos importantísimos para ese primer “face to face”:

  • Ten la casa limpia y ordenada. Ya te hemos dicho que el primer impacto visual del inmueble es muy importante. Si además puedes conseguir que el resto de la familia no esté presente durante la visita, mucho mejor: solo tú ante el comprador.
  • Ten toda la información de la casa preparada: escritura, nota simple del Registro de Propiedad, tasación, últimos recibos del pago de la comunidad de vecinos y del IBI…
  • Prepara un guión para tu discurso de venta. No improvises ni des vueltas por la casa al azar. Muestra seguridad en el producto que vendes.
  • Ten previsto un margen de negociación. ¿5%? ¿10%? Tú lo decides, pero tampoco lo improvises.

Ya tienes las claves para vender tu casa por internet con éxito. Y además se acerca el verano, una buena época para vender. ¡Mucha suerte!

 

¿Buscas una ayuda extra? En Vivus te ofrecemos un créditos online de hasta de hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas). Con nuestros préstamos podrás hacer frente a cualquier imprevisto que te pueda surgir. La solicitud es muy sencilla y rápida: ¡Diez minutos y sin apenas papeleo!