Vuelve

¿Por qué tu vecino vive mejor que tú si gana menos dinero?

7/3/2019
¿Por qué tu vecino vive mejor que tú si gana menos dinero?
Autor
Aurelio Jimenez

Cada vez que lo ves pasar frente a tu casa, feliz y despreocupado, la envidia te corroe. Siempre te haces la misma pregunta: ¿por qué mi vecino vive mejor que yo si gana menos dinero? La respuesta es mucho más sencilla de lo que crees: su relación con el dinero es mejor que la tuya. Aquí tienes las claves por las cuales tu vecino vive mejor que tú.[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí]

Estos son los motivos por los que tu vecino vive mejor que tú

  1. Ahorra más que tú.

El ahorro es la base sobre la que se sustenta cualquier economía doméstica.  Independientemente de tu salario, si gastas todo lo que ganas y no ahorras ni un solo euro (o ahorras muy poco), el resto de desgracias financieras llegan solas. Seguro que tu vecino tiene esa lección bien aprendida y consigue ahorrar más que tú. Y por eso tu vecino vive mejor que tú.Has de aprender a vivir sin derrochar y adecuar tu nivel de gastos a tu nivel ingresos. Piénsalo fríamente: si vives al día, estás a una sola nómina de distancia de la indigencia. Si perdieses tu empleo tendrías un grave problema económico por delante. Soluciónalo y empieza a ahorrar cuanto antes.

  1. Solo compra lo que necesita.

Vivimos en una sociedad de consumo en la que todo el mundo compra y compra sin pensar. Es como si la vida fuese una competición en la que para ganar hay que tener cuántas más cosas mejor. Si tú estás dentro de esa espiral consumista, tienes un problema.Lo más probable es que tu vecino no esté tan preocupado como tú por renovar su teléfono móvil, comprar ropa nueva cada temporada o buscar un piso más amplio. Su vida es mucho más minimalista que la tuya: solo compra lo que necesita, nada más.

  1. Controla lo que entra y lo que sale de su cartera.

Es fundamental controlar el origen y el destino de nuestro dinero. Si eres de los que cuando llegan a final de mes se preguntan qué ha pasado con su dinero, mal asunto.Otra de las razones por las que tu vecino vive mejor que tú a pesar de ganar menos dinero es porque él sí sabe administrarlo correctamente. Seguro que gestiona su economía doméstica mediante presupuestos y que se ayuda de apps de finanzas personales. Deberías aprender de él y hacer lo mismo.

  1. No se endeuda.

Ay, las deudas… Qué fácil es caer en la trampa del dinero fácil: ¿una tele nueva por solo 50 euros al mes y sin intereses? ¿El nuevo iPhone con una cuota de solo 40 euros mensuales? Cuando te das cuenta tienes un montón de pequeñas deudas que te asfixian y te impiden ahorrar.Puedes dar por hecho que tu vecino no ve las compras igual que tú. Si quiere comprar algo y no tiene suficiente dinero ahorrado para pagarlo, no lo pide prestado, sino que se arma de paciencia, sigue ahorrando y solo lo compra cuando puede pagarlo al contado.

  1. No se conforma con una sola fuente de ingresos.

Depender de una única fuente de ingresos es bastante arriesgado, casi temerario. Más aún si se trata de un trabajo por cuenta ajena en el que estás a merced de tu jefe. ¿Y si decide prescindir de tus servicios? No importa lo grande que sea tu nómina. Si es el único ingreso que tienes, estás asumiendo un gran riesgo.Lo más probable es que tu vecino se haya dado cuenta de esto y haya diversificado sus entradas de dinero. Por ejemplo, haciendo inversiones que le generen fuentes extraordinarias de ingresos o lanzando fuentes de ingresos pasivos. Esto no solo le proporciona tranquilidad, sino que también le ayuda a ahorrar más.¿Empiezas a entender por qué tu vecino vive mejor que tú?¿Buscas una ayuda extra? En Vivus te ofrecemos un créditos online de hasta de hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas). Con nuestros préstamos podrás hacer frente a cualquier imprevisto que te pueda surgir. La solicitud es muy sencilla y rápida: ¡Diez minutos y sin apenas papeleo!

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados