Vuelve

¿Cómo sacarle el máximo partido a tu teléfono móvil?

29/1/2018
¿Cómo sacarle el máximo partido a tu teléfono móvil?
Autor
Vivus

Actualmente los teléfonos móviles, también llamados smartphones, son más que un mero teléfono ya que es como un pequeño ordenador por lo que le damos un gran uso. En este sentido, en el mercado existen aplicaciones que aseguran optimizar el rendimiento de tu teléfono móvil, pero lejos de ser la solución, a la larga pueden generar problemas.Tanto para usuarios nuevos, como para los que ya usan smartphone desde hace tiempo, trataremos de aclarar una serie de pautas con las que conseguir optimizar tuteléfono móvil de una manera rápida y sencilla.

teléfono móvil

Quizá te interese: Claves para elegir el móvil que más te interesa

Principales acciones para optimizar tu teléfono móvil

  • Batería: Su duración es uno de los puntos que más preocupa a la mayoría de usuarios. Puede verse reducida por distintos factores, pero en la mayoría de los casos se debe a las aplicaciones (apps). Algunas pueden consumir mucha batería cuando están en funcionamiento, e incluso en segundo plano. Para ello, será necesario analizar lo que gasta cada aplicación y pensar si realmente merece la pena. Para empezar, podemos detener su funcionamiento en segundo plano (Ajustes / Aplicaciones / Forzar Cierre) o bien desinstalarlas directamente.
  • Bloatware: Algunas aplicaciones no se pueden eliminar debido a que han sido instaladas por el fabricante. Son conocidas como bloatware y para desinstalarlas es necesario hacer un acceso root (Android Rooting). Una vez hecho esto, existen distintas apps (por irónico que parezca) que nos ayudarán en la desinstalación, como All In One Tool box.
  • Memoria Caché: Cuando instalamos una aplicación en el teléfono móvil, ésta recoge algunos datos que le son de utilidad para no tener que cargarlos cada vez que la abrimos. Sin embargo, en algunas ocasiones puede ser molesto, ya que ocupan memoria y perjudican el rendimiento del teléfono. Para ello, limpiar la caché hay que entrar en Ajustes / Almacenamiento, y así poder borrar los datos almacenados en caché. No debes preocuparte por perder información, pues no afecta en absoluto a tus archivos almacenados.
  • Formatear: Si nada de esto hace mejorar el rendimiento de tu smartphone, no desesperes. Aún te queda la opción de restaurar los valores de fábrica. Como si de un Pc se tratara, podrás borrarlo todo y volver a la configuración inicial. Aunque es importante salvar toda aquella información que no quieras perder. Después, entra en Ajustes / Copia de Seguridad y Restauración / Restablecer datos de fábrica.

Así que, ya lo sabes, si quieres ahorrarte el tener que cambiar de teléfono móvil con demasiada frecuencia, haz que el tuyo rinda al máximo y aumenta su durabilidad. No solo mejorará tu experiencia con el terminal, sino que tu bolsillo también te lo agradecerá.Quizá te interese: Obsolescencia programada ¿Cómo saber cuándo cambiar de gadget?

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados