personas ahorradoras

Radiografía de las personas ahorradoras, ¿cumples el perfil?

¿Te has preguntado alguna vez por qué las personas que te rodean consiguen ahorrar dinero a final de mes y tú no? ¿Son más listas? ¿Manejan mejor sus finanzas personales? Detente un momento a analizarlo: ¿qué tiene en común la gente que ahorra? Hablemos de personas ahorradoras.

Los ahorradores tienen una serie de rasgos comunes que les lleva a adoptar unos hábitos también comunes. ¿Te gustaría saber cuál su know how? Solo tienes que seguir leyendo. Le hemos hecho una radiografía a las personas ahorradoras, ¿cumplirás tú el perfil?

[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí

Cinco características de las personas ahorradoras

personas ahorradoras

Características de las personas ahorradoras

  1. Tienen los pies sobre la tierra.

Las personas ahorradoras son realistas y se han dado cuenta de que nada ni nadie va a sacarles las castañas del fuego en lo referente a sus finanzas personales.

El dinero no caerá del cielo ni emanará del manantial del Estado en forma de pensión de jubilación, o al menos no está garantizado. Por esta razón, han decidido ponerse al volante de sus vidas y labrarse un futuro próspero basado en un presente frugal y ahorrador.

  1. Controlan a su alter ego consumista.

Todos encerramos a un consumista irracional en nuestro interior pero, ¿sabemos controlarlo? Los ahorradores, sí. Por eso no sucumben ante el último modelo de smartphone que sale al mercado o ante los preciosos zapatos de moda que anuncia la influencer de turno.

Las personas ahorradoras hacen compras de forma racional, usando la cabeza y no dejándose guiar por sus emociones. Solo compran lo que necesitan para cubrir sus necesidades; no inventan necesidades para justificar sus compras.

  1. Son pragmáticos.

Ningún niño pequeño aprende a andar viendo vídeos en YouTube de gente que anda, sino poniendo los pies en el suelo e intentándolo. Los ahorradores son igual de pragmáticos y saben que solo se consigue ahorrar dejando de gastar dinero.

Por esta razón, nada de gastos hormiga, deudas, caprichos ni suscripciones innecesarias. Las personas ahorradoras saben que para ahorrar hay que renunciar a cualquier gasto que no reporte bienestar real.

  1. Su vida es minimalista.

Si tienes menos cosas tendrás más libertad, serás más feliz, te sentirás menos atado, sufrirás menos estrés y, en definitiva, ganarás calidad de vida. Sin embargo, la sociedad consumista en la que vivimos nos hace creer que la esencia de la vida es acumular. Gran error.

Los ahorradores se han dado cuenta de este error y han aprendido a identificar qué es importante para ellos y a eliminar todo lo demás. En consecuencia, y adoptando la filosofía del menos es más, han simplificado su vida al máximo.

  1. Valoran el esfuerzo y el tiempo.

Las personas ahorradoras dan un gran valor al esfuerzo personal porque saben que la clave del bienestar es valorar tu propio esfuerzo. Su pragmatismo les hace pensar que si no lo hacen ellos, ¿quién lo hará?

También dan mucha importancia al tiempo y saben que cada minuto desperdiciado es un minuto que no recuperarán jamás.

La conjunción de estas dos variables, esfuerzo y tiempo, les ha permitido entender que pasar el día trabajando en la oficina, lejos de casa, para poder mantener un estilo de vida consumista, no tiene el más mínimo sentido.

 

Si necesitas una ayudita extra, en Vivus podemos ofrecerte un préstamo online de hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas) para poder hacer frente a cualquier imprevisto que te pueda surgir. Es muy sencillo y solo te tomará diez minutos. ¡Apenas hay papeleo!