Vuelve

Cómo ganar dinero en Youtube

11/4/2018
Cómo ganar dinero en Youtube y no morir en el intento | Vivus.es
Autor
Aurelio Jimenez

Youtube es la tercera página con más visitas del mundo y una herramienta fenomenal para obtener ingresos pasivos. A pesar de que convertirse en El Rubius, Wismichu o Willyrex no está al alcance de todo el mudno, cada vez más gente se anima a crear su propio canal y tratar de monetizarlo. No en vano, España es el segundo país europeo que más contenido exporta a la red de vídeos. Con todo, no te vamos a engañar: ganar dinero en Youtube no es fácil, a no ser que tengas varios miles de suscriptores. A continuación te mostramos las mejores formas de ganar dinero en esta plataforma.[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí]

Estos es lo que tienes que hacer para ganar dinero en Youtube

  1. Publicidad de Adsense.

Es la forma más sencilla de todas de ganar dinero en Youtube. Si nuestros vídeos tienen cierto volumen podemos vincular nuestra cuenta de Youtube con una cuenta de Adsense y así insertar vídeos de publicidad en nuestros propios vídeos. Youtube paga una vez que los ingresos sean superiores a 100 euros.

  1. Pago por clic.

En general, Youtube paga 1 euro por cada 1000 clics, aunque esto depende de muchos factores. Por ejemplo, los canales de habla inglesa ganan más que los hispanos. La mejor época paga ganar dinero en Youtube son las navidades, que es cuando las empresas invierten más en publicidad. Por el contrario, el peor mes es enero.

  1. Crear una comunidad en torno a nuestro canal.

Lo que haremos en este caso es ganar dinero de forma indirecta, es decir, fuera de Youtube. El objetivo es crear una gran comunidad de seguidores en nuestro canal a la que podamos redirigir a otras plataformas, por ejemplo, a nuestro blog personal. Y es allí, en nuestra web, donde intentaremos monetizar el tráfico de Youtube. Muchos coachs y consultores hacen negocio de esta forma.

  1. Venta de productos de afiliados.

El vídeo es una buena herramienta de venta. Por ejemplo, podemos utilizar Youtube para hacer una buena review de un producto que se venda en Amazon y comercializarlo como afiliado. De esta forma ganaremos una comisión vendiendo un producto de un tercero. Nuestro papel será meramente de presciptor.

  1. 5. Convertirse en partner de Youtube.

Cuando tu canal consiga 4.000 horas de visualización en los últimos 12 meses y 1.000 suscriptores puedes entrar en el Programa para Partners de Youtube. Gracias a este los creadores de contenido pueden monetizar su canal con la ayuda del propio Youtube para obtener ingresos con los anuncios que se muestran en sus vídeos y también cuando los suscriptores de Youtube Red vean su contenido.

  1. Crea un sistema de donaciones.

Si tienes una comunidad de suscriptores leales a tu canal y que cada semana esperan con ansias a que subas un nuevo vídeo, puedes invitarles a que te hagan una donación. Si creas contenido de utilidad y que sirve de ayuda a otras personas, será fácil persuadirles para que colaboren con tu trabajo para ganar dinero en Youtube.Si necesitas una ayudita extra, en Vivus podemos ofrecerte un préstamo rápido de hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas) para poder hacer frente a cualquier imprevisto que te pueda surgir. Es muy sencillo y solo te tomará diez minutos. ¡Apenas hay papeleo!

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados