Vuelve

15 consejos para mejorar tus finanzas personales

2/2/2016
15 consejos para mejorar tus finanzas personales
Autor
Vivus

¿Tus finanzas personales son un desastre? ¿Quieres invertir pero no sabes cómo? ¿Has invertido ya pero te sale mal? ¿No eres capaz de ahorrar nada al mes? No te preocupes, aquí te mostramos 15 consejos para mejorar tus finanzas personales, tomar decisiones inteligentes y ahorrar o ganar más dinero:[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí]

  • Conócete a ti mismo. Según sea tu carácter podrás invertir de una u otra manera. No es lo mismo una persona detallista, que puede adoptar estrategias financieras complejas, que una persona compradora compulsiva que lo primero que tiene que hacer es recorta su gasto.
  • Ahorra regularmente y cuánto antes mejor. Todos los estudios indican que el tiempo y la paciencia son los mejores aliados de los inversionistas.
  • Valora el dinero. Ganar dinero cuesta mucho, esfuerzo, tiempo, dedicación, quizá dejar de ver a tus hijos. Valora todo lo que tienes que invertir y dejar de hacer para conseguirlo, así tendrás más cuidado a la hora de malgastarlo.
  • Enseña a tus hijos cuánto cuesta ganar dinero. Si ellos saben el esfuerzo que te cuesta conseguir el dinero que llevas a casa, valorarán más tu trabajo y malgastarán menos el dinero. Además, a la larga conseguirás que sean más ahorradores y cuidadosos con el dinero.
  • No malgastes el dinero. No compres o contrates lo primero que veas. Busca, compara, razona y después actúa.
  • Guarda tus espaldas. Guarda dinero para tu jubilación cuando eres joven, así cuando llegues a ella la podrás vivir con tranquilidad.
  • Maximiza tus ingresos. Aunque puede que no estés satisfecho con tus ingresos actuales, lo importante es rentabilizarlos al máximo. No pienses en subidas de sueldo o ingresos futuros porque puede que lleguen o no.
  • Paga tus deudas en tu juventud. Si has de contraer una deuda, es mejor que se produzcan durante tu juventud. No las dejes para la jubilación, ese tiempo tiene que estar destinado para descansar, no para estar pendiente de posibles problemas financieros.
  • No enlaces deudas mes tras mes. Si por un problema puntual un mes tienes una deuda, intenta pagarla lo antes posible. No dejes que las deudas pasen de un mes a otro, ya que podrás entrar en una espiral de la que quizás no puedes salir.
  • No compres acciones de la empresa donde trabajas. Es mejor diversificar las inversiones: ya supone un alto riesgo la posibilidad de perder tu trabajo si la empresa va mal.
  • Ignora los pronósticos económicos y financieros.Ten en cuenta que los asesores financieros basan sus pronósticos en previsiones y datos, pero la suerte o el destino también tienen una parte importante en ellas. Ten en cuenta que las mayores crisis económicas y financieras del último siglo -como el colapso de 2008- no fueron previstas.
  • Mantén tus acciones a largo plazo. Esto se debe a que aunque son volátiles, producen mejor retorno cuanto más tiempo las tengas. Pero tienes que tener en cuenta que has de mantenerlas a pesar de los derrumbes.
  • Nunca compres inversiones que estén de moda. Son mucho más arriesgadas.
  • No inviertas solo en un país. Los mercados bursátiles ofrecen muy buena diversificación.
  • No te compliques. No establezcas una estrategia financiera ni unas inversiones complicadas. Seguir una estrategia diversificada y simple, que se revise cada año, y que tenga en cuenta tus peculiaridades, es más que suficiente.

¿Qué te han parecido nuestros consejos? ¿Crees que son fáciles de llevar a cabo? Coméntanos tus opiniones, estamos encantados de saber lo que pensáis.

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados