aprender idiomas gratis

Cómo aprender idiomas gratis

Una de las cosas más inteligentes y útiles que puedes hacer en este año que acaba de empezar es aprender un idioma nuevo. Inglés, francés, alemán, sueco, ruso, chino… ¿Por cuál te gustaría empezar? Cualquiera de ellos podría ser tu llave maestra para encontrar nuevas oportunidades laborales, viajar o conocer a personas de otras culturas. Hoy hablamos sobre aprender idiomas gratis.

[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí

Con internet es posible aprender idiomas sin pasar por una Escuela Oficial de Idiomas, pagar una academia privada o viajar al extranjero (si bien esta última opción es la más efectiva). En la red hay infinitos recursos con los que aprender cualquier idioma por cero euros. Nosotros hemos elegido cuatro apps/webs con buenas críticas y miles de usuarios felices.

Las mejores apps para aprender idiomas gratis

  • DUOLINGO

Duolingo ha logrado convertirse en la app por excelencia para aprender cualquier idioma. A pesar de ser una de las últimas plataformas en llegar, ya es un referente en el sector del aprendizaje de idiomas.

Como si de un juego se tratase, lees, escuchas, escribes y evalúas tus resultados sumando puntos. En la actualidad puedes aprender inglés, francés, italiano, portugués, alemán, catalán, guaraní, esperanto y ruso. Con 27,1 millones de estudiantes activos, el idioma estrella en Duolingo es el inglés. Y es que Duolingo es perfecta para aprender idiomas gratis.

Más información

  • BABBEL

Esta startup alemana, principal competencia de Duolingo, no para de cosechar éxitos en Europa y Estados Unidos. Su cifra de usuarios crece como la espuma y eso solo puede significar una cosa: las personas que la usan consiguen aprender idiomas gratis.

Un diseño simple e intuitivo de la aplicación junto con lecciones que solo duran 15 minutos y cursos que te permiten centrarte en los temas que de verdad te interesan han ayudado al éxito de esta plataforma. En la actualidad permite aprender trece idiomas, incluidos algunos tan exóticos como el indonesio o el turco.

Más información

  • BUSSU

Los creadores de Bussu prometen que hablarás un idioma dedicando solo diez minutos al día. Todo está organizado por cursos y lecciones cortas. En total, más de 1.000 lecciones centradas en leer, escribir, escuchar y hablar. Haces las actividades y otros usuarios nativos corrigen tus ejercicios. Es efectivo e innovador a partes iguales.

El gran punto fuerte de esta plataforma es su enorme comunidad internacional de usuarios y hablantes nativos, formada por más de 80 millones de personas dispuestas a resolver tus dudas y a ayudarte a avanzar. Bussu es una red social con la que aprender idiomas gratis a la vez que conoces a otras personas. Y lo mejor de todo, sin gastarte ni un solo euro.

Más información

  • HELLO TALK

HelloTalk es una aplicación bastante novedosa para aprender idiomas gratis. Algunos la llaman el WhatsApp de los idiomas ya que cuando la instalas entras en contacto con estudiantes de idiomas de todo el mundo, personas desconocidas con las que improvisar conversaciones y que te ayudarán a aprender o mejorar cualquier lengua usando mensajes de texto y notas de voz.

La app también cuenta con un sistema de corrección gramatical, de la sintaxis y de la pronunciación. Además, puedes traducir palabras y frases a cualquier idioma e incluso crear una base de datos de palabras que te gustaría aprender. Lo mejor de todo es que cuenta con… ¡más de 150 idiomas y 10 millones de miembros!

Más información

 

Si necesitas una ayudita extra, en Vivus podemos ofrecerte un préstamo rápido de hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas) para poder hacer frente a cualquier imprevisto que te pueda surgir. Es muy sencillo y solo te tomará diez minutos. ¡Apenas hay papeleo!