Vuelve

Cómo aprender inglés con recursos gratuitos

24/2/2017
Cómo aprender inglés con recursos gratuitos
Autor
Remo

A estas alturas nadie duda de lo importante que es manejar varios idiomas. Sin lugar a dudas, estos son la llave maestra que abre la puerta al mundo laboral. Y entre todos los idiomas, el inglés es la estrella indiscutible, hasta el punto de que aprender inglés se ha convertido en una obsesión para miles de españoles.[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí] La mayoría de la gente opta por apuntarse a una academia privada o a una Escuela Oficial de Idiomas para aprender inglés. Sin embargo, gracias a internet, esto ya no es necesario. Son miles los recursos gratuitos que hay en la web y que pueden ayudarnos a aprender o perfeccionar nuestro nivel de inglés. Vamos a repasar algunos de ellos:

Vaughan Radio. Los conocidos y prestigiosos programas de la cadena de Richard Vaughan son perfectos para aprender inglés en cualquier momento. Podemos escucharlos en una habitación con boli y papel para tomar notas o simplemente mientras conducimos el coche camino al trabajo. En cualquiera de los casos, los resultados son siempre positivos.

Podcasts. Si eres un aficionado a los podcasts, seguro que estás suscrito a más de uno para aprender inglés. Si no lo eres, ya estás tardando. En internet existen infinidad de podcasts, con distintas metodologías y formatos para ayudarnos a aprender inglés. Algunos de los más populares son los de la BBC. Por ejemplo, The English We Speak. All Ears English es otro podcast bastante conocido.

Aplicaciones móviles. Las apps para aprender idiomas, inglés principalmente, proliferan como las setas. Las hay para todos los gustos y son muy útiles para aprender con nuestro smartphone o tablet. Dado que vamos a todos sitios con nuestro teléfono móvil, cualquier lugar es bueno para ponernos los cascos y aprender inglés si disponemos de un momento libre. Duolingo, Busuu, Babbel o Boxy son algunas de las apps más populares.- YouTube. En YouTube existen infinidad de vídeos, incluso cursos completos por episodios, para aprender inglés. No importa tu nivel, hay un youtuber dispuesto a que aprendas inglés con sus vídeos. Algunos de los canales más populares son: Speak English with Misterduncan, Real English o BBC Learn English.

Ver películas en inglés. Es lo más simple y una de las opciones más amenas y efectivas para aprender inglés. Además, gracias a internet, muchos proveedores de contenidos como Yomvi, Netflix o HBO, que recientemente ha desembarcado en España, nos ofrecen películas y series en versión original. Recuerda que lo recomendable es que los subtítulos estén también en inglés.En definitiva, no tenemos excusa para aprender inglés. Existen recursos gratuitos en internet por doquier. El problema, claro está, es que no podremos acreditar nuestros conocimientos con un título. Sin embargo, ¿existe mejor título que demostrar de forma fluida en una conversación nuestra maestría del idioma?Si necesitas una ayudita extra, en Vivus podemos ofrecerte un préstamo rápido de hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas) para poder hacer frente a cualquier imprevisto que te pueda surgir. Es muy sencillo y solo te tomará diez minutos. ¡Apenas hay papeleo!

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados