Vuelve

Mejora tus finanzas, ahorra y aprende a invertir leyendo estos libros

22/2/2023
Mejora tus finanzas, ahorra y aprende a invertir leyendo estos libros | Vivus.es
Autor
Vivus

Los libros son una fuente de sabiduría y entretenimiento, pero, al mismo tiempo, son una excelente herramienta para mejorar tus finanzas personales. Ya sea enseñando conceptos, técnicas o, simplemente, haciendo un balance de anteriores crisis, proporcionan un background perfecto para los amantes del ahorro y la inversión.

Aunque existen libros pensados para cualquier tipo de perfil y de conocimientos a nivel financiero, a continuación, te enseñamos los que consideramos los mejores para ahorrar y aprender economía y finanzas.

●     "El millonario de al lado" de Thomas J. Stanley y William D. Danko

Este libro analiza las características comunes de los millonarios en Estados Unidos y cómo puedes aplicarlas a tu propia vida para alcanzar la riqueza.

Entre las principales conclusiones, se destaca que los millonarios suelen ser personas que han trabajado duro, han sido astutos en sus inversiones y han sabido ahorrar y administrar sus ingresos eficientemente. Además, el libro ofrece consejos prácticos para aquellos que quieren alcanzar la riqueza

●     "El poder de los hábitos" de Charles Duhigg

Este libro explora cómo los hábitos pueden afectar nuestras finanzas y cómo podemos cambiarlos para lograr nuestras metas financieras. El autor utiliza investigaciones científicas y ejemplos reales para mostrar cómo los hábitos están presentes en todos los aspectos de nuestra vida, desde nuestras relaciones personales hasta nuestras finanzas y nuestra salud

●     "El dinero inteligente" de Daniel Kahneman

El dinero inteligente, escrito por un premio Nobel de Economía que, además, es uno de los principales exponentes de la economía conductual, explora cómo nuestras emociones y prejuicios afectan nuestras decisiones financieras y cómo podemos tomar decisiones más racionales.

Se basa en investigaciones científicas que demuestran cómo nuestras mentes juegan trucos con nosotros al tomar decisiones económicas, y cómo es posible superar estos problemas utilizando técnicas específicas para mejorar la toma de decisiones.

●     "El pequeño libro de grandes cambios financieros" de David Bach

El pequeño libro de grandes cambios financieros ofrece consejos prácticos y estrategias para lograr cambios significativos en nuestras finanzas personales. El autor se centra en el poder de hacer pequeños cambios en nuestras decisiones financieras diarias y cómo estos pueden acumularse para lograr un gran impacto en nuestra situación financiera a largo plazo.

Abarca temas como el ahorro, la inversión, el endeudamiento y el presupuesto, y ofrece un enfoque simple y accesible para aquellos que buscan mejorar sus finanzas personales.

●     "El dinero no compra la felicidad" de Michael Finkelstein

Este libro analiza cómo nuestra relación con el dinero afecta nuestra vida y cómo podemos encontrar la felicidad, con independencia de cuál sea nuestra situación financiera. El autor argumenta que el dinero no es la clave para la felicidad y que, a menudo, puede ser una fuente de estrés y preocupación.

En cambio, propone que la felicidad se encuentra en las relaciones interpersonales, el propósito y la gratitud.

●     "El arte de la negociación" de Roger Fisher y William Ury

El arte de la negociación ofrece técnicas para negociar mejores términos en asuntos financieros, tanto en el ámbito personal como en el laboral.

 Se basa en un enfoque llamado "negociación win-win" en el que se busca encontrar soluciones que beneficien a ambas partes involucradas, y ofrece las herramientas adecuadas para identificar los intereses de las partes involucradas, generar opciones para resolver los problemas y llegar a acuerdos mutuos.

●     "El dinero no es todo" de Earl Nightingale

El dinero no es todo ofrece una perspectiva diferente sobre el dinero y cómo debe ser visto en relación con nuestras metas y valores.

 El autor argumenta que el dinero es solo un medio para alcanzar nuestras metas y no es un fin en sí mismo, centrándose en cómo podemos encontrar la verdadera felicidad y realización en nuestras vidas, y cómo el dinero puede ayudarnos a alcanzar esos objetivos.

●     "El libro de las pequeñas inversiones" de John C. Bogle

John C. Bogle es, posiblemente, uno de los autores que más ha simplificado el difícil proceso de inversión. En su obra “El libro de las pequeñas inversiones, Bogle ofrece consejos sobre cómo invertir en acciones y bonos de manera eficiente.

 El autor se enfoca en la importancia de diversificar nuestras inversiones y mantener un enfoque a largo plazo para maximizar nuestras ganancias. También se discuten temas como el seguimiento de las tendencias del mercado y la selección de acciones y bonos. Todo de una forma fácil de seguir y, sobre todo, muy didáctica.

 

●     "El dinero no es el problema, eres tú" de T. Harv Eker

Este libro explora cómo nuestra mentalidad y actitudes hacia el dinero pueden afectar nuestras finanzas y cómo podemos cambiarlas para alcanzar la riqueza.

El autor argumenta que nuestras creencias y patrones de pensamiento son los principales obstáculos para alcanzar la riqueza, y ofrece estrategias para superar esos obstáculos y desarrollar una mentalidad de riqueza. 

Asimismo, explora otras herramientas para mejorar nuestra relación con el dinero y utilizarlo de manera efectiva para lograr todas las metas financieras.

●     "El negocio del siglo 21" de Robert Kiyosaki

Terminamos este repaso con Robert Kiyosaki, uno de los autores más citados en todo lo que tiene que ver con la gestión de las finanzas personales. Aunque su libro estrella es “Padre Rico, Padre Pobre, en “El negocio del Siglo XXI”, Kiyosaki ofrece una visión sobre cómo el pensamiento empresarial puede ayudar a mejorar desde el punto de vista financiero.

Ofrece estrategias y herramientas para desarrollar una mentalidad empresarial y crear ingresos pasivos. El libro es recomendado para aquellos interesados en mejorar su situación financiera y desarrollar una mentalidad empresarial para alcanzar la libertad financiera.

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados