jerga de internet

ASAP, WTF, OMG… La jerga de internet que debes conocer

Seguro que alguna vez te ha pasado que mientras navegabas por internet, por ejemplo, en redes sociales o leyendo un blog, te has encontrado con alguna expresión que no entendías. ¿Se habrá equivocado la persona que escribió eso? ¿Le jugó una pasada el corrector automático? ¿O será que tu expresión escrita está desactualizada? Hoy hablamos de la jerga de internet.

En este artículo vamos a hacer un pequeño resumen de expresiones que circulan por la red y que parecen el resultado de dejar a tu gato demasiado cerca del teclado. Sea cual sea tu edad, esta es la jerga de internet que debes conocer.

13 expresiones de la jerga de internet que tu hijo conoce pero tú no

jerga de internet

ASAP

Acrónimo de “As soon as posible”, que en español significa “Tan pronto como sea posible”. Por ejemplo, “te lo envío asap”, para hacer referencia a que te lo enviará en cuanto tenga un momento libre.

WTF

“What the fuck”. O lo que es lo mismo “Pero qué coj….” o en versión light “Pero qué diablos”. Es un vulgarismo ingles que se usa para mostrar sorpresa e incredulidad ante algo que acaba de ocurrir.

OMG

“Oh, my God”, que significa “Oh Dios mío” y es muy útil para expresar sorpresa, ya sea buena o mal. Por ejemplo, “¡A Manolo le ha tocado la lotería, OMG!”

XD

Es una de las expresiones más antiguas y no tiene una traducción directa. XD (también xD o xd) es el hijo prematuro de los emoticonos: la X es el ojo guiñado y la D la sonrisa.

HANGRY

Suma de “Hungry” + “Angry”, que en español significa “Hambriento” + “Enfadado”. Uniendo ambas palabras, “estoy hangry”, expresas que estás enfadado por culpa del hambre.

LOL

“Laughing out loud” o “Laugh out loud”, que significa “Reírse a carcajadas” o “Reírse un montón”. Es uno de los términos más usados en las redes sociales para sustituir el típico “jajajaja”.

AKA

Muy utilizada también en rap, “Also known as” se traduce como “También conocido como” para introducir un mote o segundo nombre. Por ejemplo, “te presento a Juan Ramírez, aka Señor Lobo”.

DND

Do Not Disturb”, que significa “No molestar”. Hubo un tiempo en el que fue muy utilizado en las apps de mensajería instantánea para indicar que el usuario no quería ser molestado.

FYI

Del acrónimo “For Your Information”, es decir, “Para tu información”.  Por ejemplo, “FYI: el cliente ha enviado presupuesto”. Hay quién lo confunde con “Follow You It”, que significa “Sigue esto”.

FAIL

Palabra inglesa que significa “Fallo” y que suele usarse con objetivo de mofa cuando alguien ha cometido un error muy grave. “Vaya fail de Cristiano Ronaldo ayer”, por ejemplo.

Googlear

No significa nada pero seguro que aciertas su significado porque es un básico en la jerga de internet. “Googlear” ha conseguido convertirse en un verbo que significa buscar información en Google. Por ejemplo, “Voy a googlear hasta encontrarlo” o “¿Por qué no lo googleas y sales de dudas?”

Hoygan

También sin traducción directa, se usa frecuentemente para exigir con burla cosas absurdas o para referirse a una persona que escribe muy mal y con faltas ortográficas.

MMORPG

Este solo lo van a entender los gamers: “Massive Multiplayer Online Role Playing Game”. O lo que es lo mismo “Juego de Rol Online Multijugador Masivo”. ¿Cómo se te ha quedado la cara?

Y esto que acabas de ver es solo el principio de una jerga de internet formada por cientos de palabras. Te proponemos un reto con el que seguro te ríes a carcajadas: ¿te atreves a formar una frase con sentido que incluya al menos tres de estas expresiones?

¡Queremos verla en los comentarios! O a lo mejor no…