Vuelve

Consejos para ahorrar al comprar una lavadora

29/9/2019
Consejos para ahorrar al comprar una lavadora
Autor
Aurelio Jimenez

Si tu vieja lavadora ha decidido jubilarse de forma anticipada y estás pensando en comprar una nueva porque la opción de lavar a mano no termina de convencerte, quizás podamos ayudarte. Hemos preparado un pequeño listado con 5 consejos para ahorrar al comprar este electrodoméstico.[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí] Eso sí, te advertimos de que nuestro objetivo de ahorro no es solo a corto plazo. Teniendo en cuenta que rara es la casa en la que cada día no hay que poner una lavadora (si tienes hijos, quizás más de una), más vale hacer una compra inteligente que nos permita ahorrar dinero durante muchos años, ¿no te parece?

5 consejos para comprar una lavadora sin arruinarte

  1. Fija un presupuesto.

Nos encantan los presupuestos porque son la mejor herramienta para no perder el control sobre lo que gastamos. Por eso, también a la hora de comprar una lavadora, es importante establecer un rango de precios en el que movernos. De lo contrario, es probable que al comprar una lavadora nos dejemos engatusar por el vendedor y terminemos gastando más dinero del que teníamos pensado.

  1. Compara precios antes de comprar una lavadora.

Siempre debes comparar precios antes de decidirte por un modelo de lavadora u otro. Cuando tengas más o menos claro cuál quieres, date un paseo por Amazon o eBay antes de comprarla. Y no olvides consultar  también las webs de grandes superficies como Mediamarkt, Worten, Carrefour o El Corte Inglés antes de comprar una lavadora. Nunca se sabe dónde puede estar la mejor oferta.

  1. Vigila el consumo eléctrico.

En la actualidad, todas las lavadoras que se venden están por encima de la escala A de eficiencia: A+, A++ y A+++. Esto significa que el consumo eléctrico es mínimo en todas ellas. Sin embargo, si quieres optimizar al máximo la energía que consume, deberías elegir una A+++. Es posible que sea un poco más cara pero notarás el ahorro a largo plazo.

  1. Decide qué capacidad de carga es ideal para ti.

Para que nos entendamos, la capacidad de carga se refiere al número de kilos de ropa que soporta en cada lavado. A más capacidad, más kilos; y a más kilos, más ropa cabe en el tambor. Para las parejas sin hijos, comprar una lavadora con una capacidad de 6 kilos debería ser suficiente. Sin embargo, si la familia es más amplia habría que plantearse comprar una lavadora de 8 kilos, que es la que más suele venderse.

  1. Carga frontal o lateral.

Existen lavadoras de carga frontal (el agujero para meter la ropa está en su frontal) y de carga superior (el agujero está arriba). Las primeras suelen ser más voluminosas y hay más variedad de modelos, mientras que las segundas son un poco más estrechas pero también más cómodas en su uso diario. Elegir comprar una lavadora u otra dependerá, en gran medida, del espacio donde vayas a ubicarla y de tu presupuesto.Y hasta aquí nuestros consejos para comprar la mejor lavadora del mercado en relación calidad/precio. Ahora la pelota está en tu tejado: ponte el traje de faena y pídele a Google que te eche una mano en la búsqueda.Si necesitas una ayudita extra, en Vivus podemos ofrecerte un préstamo rápido de hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas) para poder hacer frente a cualquier imprevisto que te pueda surgir. Es muy sencillo y solo te tomará diez minutos. ¡Apenas hay papeleo!

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados