Trucos de vendedor que todo comprador debe conocer

La mayoría de las empresas han aprendido un truco de ventas infalible: entrar en las cabezas de los consumidores y pensar como ellos. Puede parecer una tontería pero no lo es en absoluto: si un vendedor consigue manipular los sesgos cognitivos de sus clientes conseguirá venderles cualquier cosa. Hoy hablamos de los trucos de vendedor más típicos.

[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí

En este artículo vamos a darle la vuelta a la tortilla y seremos nosotros los que entraremos en la cabeza de los vendedores. En este caso, de los vendedores online.

Estás a punto de descubrir los cinco trucos de vendedor más efectivos y utilizados de todos los tiempos. Si después de esto terminas introduciendo los datos de tu tarjeta de crédito en el formulario, ya es responsabilidad tuya.

Cinco trucos de vendedor que debes conocer para no caer en sus garras

infografia_trucos de vendedor

  1. No se nota que venden.

Los buenos vendedores son aquellos que son capaces de vender algo sin que la intención de venta se perciba desde varios kilómetros a la redonda. Ojo, cuando te decimos esto no pienses en el vendedor enchaquetado que llama a tu puerta. Eso es cosa del pasado.

Los mejores vendedores de la actualidad son las landings (páginas de venta) que visitas cuando navegas por internet. Están estudiadas al milímetro para vender sin que se note.

  1. Regalos camuflados de ventas.

Siguiendo con los trucos de vendedor en la venta online, muchas webs ofrecen regalos cuyo único objetivo es cerrar una venta posterior. El ejemplo típico es la web que, a cambio de tu email, te regala un ebook con un titular clickbait irresistible.

El resultado es que a cambio de ofrecer algo gratuito consigue el correo electrónico de su público objetivo, al que posteriormente bombardeará con inteligentes campañas de email marketing. Y créenos, el email marketing es muy efectivo para vender.

  1. La prueba social.

La prescripción es una de las mejores fórmulas de venta de todos los tiempos: el médico que recomienda al paciente un medicamento, el profesor que te aconseja qué libro leer, el entrenador deportivo que te dice cuál es el mejor deporte para ti, el dietista que te recomienda qué comer…

La prueba social es una variante de la prescripción. Personas que ya han comprado el producto o servicio se muestran encantados con el mismo y recomiendan a todo el mundo su compra. La estructura, formada por la foto, el nombre y la opinión de la persona que recomienda la compra, seguro que te suena. Es la misma en casi todas las webs.

  1. Se centran en los beneficios.

Los buenos vendedores no necesitan explicar todas y cada una de las características del bien o servicio que venden. Por el contrario, les basta con enumerarlas y pasar a otra cosa mucho más importante: los beneficios de comprar.

Nadie compra un producto sin consultar antes sus características, es un hecho. Sin embargo, también está demostrado se vende más mostrando el beneficio. En otras palabras, con las características se justifica la compra, mientras que con el beneficio se vende. Este es otro de los trucos de vendedor que no puedes olvidar.

  1. Busca puntos en común con el cliente.

Siempre se ha dicho que los polos opuestos se atraen. No sabemos si en el amor será cierto o no, pero en ventas te aseguramos que es justo al contrario. Es más fácil venderle a alguien cuando esa persona cree que ambos estáis en el mismo escalón. Para conseguirlo es necesario empatizar y que crea que sois iguales.

Por ejemplo, si alguien trata de vender un curso sobre superación personal o reciclaje profesional, lo normal es que haga creer al lector que él ha pasado por ese mismo proceso. Podría contarle que trabajaba en una multinacional en la que ganaba mucho dinero pero que no era feliz hasta que un día decidió empezar a crear un plan B y… ¿Te suena la historia?

 

¿Necesitas una ayuda extra? En Vivus tenemos nuestros créditos rapidos  con los que te ofrecemos hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas) para que hagas frente a cualquier imprevisto de forma sencilla. ¡En 10 minuto y sin apenas papeleo!