Vuelve

El libro de papel ha muerto: 7 (+1) ventajas del ebook

24/12/2018
El libro de papel ha muerto: 7 (+1) ventajas del ebook
Autor
Aurelio Jimenez

¿Recuerdas cuando ibas a la biblioteca a devolver un libro y coger otro nuevo? ¿Y cuando ibas a la librería a comprar ese bestseller del que tanto se hablaba pero ya estaba agotado? Por mucho que a algunos lectores pragmáticos les cueste reconocerlo, los libros tradicionales en papel están condenados a la extinción.  El ebook los ha devorado. Pero... ¿cuáles son las ventajas del ebook?[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí] Los libros electrónicos no pueden olerse. Tampoco puedes recorrer con tus dedos sus páginas ni comprobar de un solo vistazo cuántas llevas leídas o cuántas te quedan para acabar. Ni siquiera puedes almacenarlos en tu estantería favorita para adornar el salón. Y a pesar de todo esto ofrecen una serie de ventajas que le hacen ganar la partida respecto a los libros de papel.

7 (+1) ventajas del ebook

  1. No hay que ir a comprarlo.

Un libro digital se compra en un par de clics y un archivo multimedia se descarga al momento en tu dispositivo de lectura. El proceso es instantáneo: pagas y tienes el ebook en tu biblioteca multimedia, llámala Kindle, iPad o cualquier otro dispositivo. Esta es sin duda una de las grandes ventajas el ebook.

  1. Es más barato que el libro de papel.

Al no existir coste de impresión o de distribución, el ebook es mucho más económico que el libro de papel, o al menos debería serlo. Un .epub, un .mobi o un .pdf no cuestan nada. Una vez escrito el libro y “digitalizado” en el formato pertinente, el coste de vender un solo archivo o diez millones es el mismo: cero euros. Así que es un formato perfecto para ahorrar.

  1. Más fácil de almacenar.

Este es un gran punto a tu favor si tienes poco espacio en casa o si abrazas el estilo de vida minimalista. En un lector de libros electrónicos caben miles de libros, por lo que no necesitas ninguna estantería ni ninguna biblioteca particular para almacenarlos.  También te ahorrarás el espacio y peso de transportar un libro en tu mochila.

  1. No se deterioran con el paso del tiempo.

A un ebook no se le rompen las páginas ni se le doblan las esquinas.  Tampoco se puede mojar ni se va a deteriorar de ninguna otra forma. Por el contrario, siempre lucirá impoluto como el primer día en tu lector de libros digitales.

  1. Puedes “trabajarlo” más a fondo.

Un libro electrónico permite subrayar pasajes o párrafos en varios colores, añadir anotaciones, incorpora diccionario para consultar las palabras cuyo significado desconoces, puedes copiar y pegar textos completos e incluso compartirlo en redes. En definitiva, puedes “trabajar” más a fondo el libro y sacarle el máximo partido a su lectura.

  1. Ninguna edición se agota.

Los libros de papel que se convertían en bestsellers solían terminar agotados en poco tiempo. Si no te andabas listo comprándolo tenías que esperar a una segunda edición, que podía tardar semanas o meses. Esto es impensable con los libros electrónicos, que siempre van a estar disponibles. Otra de las grandes ventajas del ebook.

  1. Más cómodos de leer para las personas con deficiencias visuales.

La mayoría de ereaders del mercado permiten elegir el tamaño de la letra y la luminosidad de la pantalla. Esto facilita mucho la lectura a las personas con deficiencias visuales a las que les cuesta horrores diferenciar las palabras de los libros impresos en papel.Terminamos con una ventaja para los escritores. Gracias al libro digital dejan de depender de las editoriales. Los escritores noveles ya no necesitan que ningún sello les publique sus trabajos, sino que pueden hacerlo ellos mismos a un coste casi irrisorio, por ejemplo, en Amazon. Además, el beneficio por cada ejemplar vendido es mucho mayor que si lo hacen a través de un distribuidor tradicional.Si necesitas una ayudita extra, en Vivus podemos ofrecerte un préstamo rápido de hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas) para poder hacer frente a cualquier imprevisto que te pueda surgir. Es muy sencillo y solo te tomará diez minutos. ¡Apenas hay papeleo!

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados