Vuelve

7 negocios sin futuro en 10 años o menos

10/8/2018
7 negocios sin futuro en 10 años o menos
Autor
Aurelio Jimenez

Internet ha revolucionado la forma de hacer negocios. Los avances tecnológicos están introduciendo cambios disruptivos en casi todas las industrias a una velocidad de vértigo y, como consecuencia, determinados modelos de negocio tienen los días contados. Son negocios sin futuro.[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí] De aquí a diez años, quizás menos, algunos negocios que hoy consideramos normales dejarán de existir. Con toda seguridad, en el mundo online encontraremos alternativas mucho más económicas y eficientes. Estos podrían ser algunos ejemplos.

7 ejemplos de negocios sin futuro

  1. Banca tradicional

Cada día que pasa es menos necesario acudir a la sucursal física de un banco a realizar algún trámite. Todo se hace por internet. Como consecuencia, la banca tradicional se encuentra en un severo proceso de reconversión con cierres continuos de oficinas y drásticas reducciones de personal. Inevitablemente, esta situación irá a más en los próximos años.

  1. Agentes de seguros

También cada día que pasa los agentes de seguros de toda la vida lo tienen más complicado para competir en precios con compañías aseguradoras cien por cien online como Línea Directa o Génesis. Además, webs como Rastreator o iAhorropermiten a los usuarios comparar en pocos clics decenas de seguros de todas las compañías y contratar aquel que más les interesa.

  1. Agencias de viajes

Las personas ya no acuden a las agencias de viajes a planificar sus vacaciones. Hoy en día es mucho más fácil y barato comparar miles de hoteles en webs como Atrápalo o Trivago, que además permiten añadir vuelos, reservar coches de alquiler, actividades y excursiones…

  1. Centros comerciales

Ya es una realidad. En Estados Unidos los centros comerciales están cerrando uno tras otro porque no pueden competir con la rápida expansión de las webs de comercio electrónico, especialmente Amazon. La compañía de Jeff Bezos está conquistando y eliminando al comercio físico gracias a la buena experiencia de usuario que ofrece y a la velocidad de sus entregas.

  1. El sector de la música tradicional

Las ventas del sector tradicional de la música caen año tras año y tienden a cero. La venta de discos ya es una actividad residual, casi vintage. El iPod de Apple primero y sobre todo Spotify unos años después cambiaron para siempre las reglas de la industria. Apple Music, Google Play Music, Tidal y una larga lista de alternativas han contribuido a este nuevo paradigma aumentando la competencia en el sector. Es uno de los ejemplos de negocios sin futuro más claros.

  1. Librerías, kioskos y negocios relacionados con el formato papel

Las tablets y los lectores de libros electrónicos como Kindle están acabando con la información impresa en formato papel. Cada vez se venden menos libros, revistas o periódicos porque la gente prefiere leerlos en dispositivos tecnológicos, mucho más prácticos y ecológicos.

  1. Administraciones de lotería

El volumen de compras de lotería por internet está creciendo muy rápidamente. Para muchos amantes de este tipo de juegos, poder elegir desde su smartphone el número exacto del boleto que desean comprar les resulta mucho más tentador que ir caminando a la administración de lotería de su barrio a por uno.¿Buscas un préstamo sin aval?  En Vivus te ofrecemos un crédito de hasta de hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas). Con nuestros préstamos podrás hacer frente a cualquier imprevisto que te pueda surgir. La solicitud es muy sencilla y rápida: ¡Diez minutos y sin apenas papeleo!

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados