Vuelve

Descubre los 8 trucos de Windows 10 que te facilitarán la vida

18/11/2019
Descubre los 8 trucos de Windows 10 que te facilitarán la vida
Autor
Remo

Como todos sabemos, hoy en día podemos hacer de todo con un ordenador. Podemos hacer videoconferencias con personas que están en otra parte del mundo, ver la tele y acceder a cualquier información en tiempo real. Esto, como decimos, no es ningún secreto, todo el mundo sabe que hoy en día un ordenador vale para casi todo. Y si conoces los últimos trucos de Windows 10, tus opciones se multiplican. Te los explicamos todo en este post.[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí] Cuando hay una actualización de algo apenas exploramos sus nuevas funciones, sus trucos, cómo sacarle partido. Esto es lo que ocurre con Windows 10, la última versión de Windows. Millones de personas tienen esta actualización en sus ordenadores, pero no saben cómo exprimirlo al máximo.¿Eres uno de ellos? ¿Llevas años utilizándolo y todavía le das el mismo uso que le dabas a Windows 7? ¡Error! Te estás perdiendo una gran cantidad de trucos de Windows 10 y funciones que podrían hacerte la vida mucho más fácil. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Te las contamos!

Los 8 mejores trucos de Windows 10

Trucos de Windows 10

1º. Línea del tiempo, el primero de nuestros trucos para que domines Windows 10

Esta última versión de Windows incorpora una nueva función en la barra de tareas: la vista de tareas. También se llama «línea del tiempo», ya que con un solo clic podremos ver, por orden cronológico, no solo las aplicaciones o documentos que tenemos abiertos en ese momento, sino también los abiertos o utilizados los últimos 30 días.De esta manera, si, por ejemplo, trabajas desde casa o has estado haciendo algo importante recientemente, pero no recuerdas cómo se llamaba un archivo, así podrás encontrarlo fácilmente. Olvídate de hacer memoria si no te acuerdas de algo, ¡la línea del tiempo te lo recuerda!

2º. Sincroniza tu teléfono y tu ordenador.

Si hay un lugar donde tenemos más información que en el ordenador es, sin duda, nuestro smartphone. Ahora puedes tener todo en uno gracias a Complemento de teléfono, una aplicación que viene ya instalada en los nuevos ordenadores de Windows 10.En caso de que tu ordenador no sea nuevo, siempre puedes instalarla tú mismo. Y ¿cómo funciona? Muy sencillo. Esta aplicación sincroniza toda la información de un dispositivo al otro. Datos, fotos, correos, música, documentos, etc. De esta forma, si un día te olvidas el teléfono en casa, seguirás teniéndolo todo en tu ordenador.

3º. Modo Dios, el mejor de los trucos de Windows 10.

Windows 10, al ser el último sistema operativo de Windows, como podrás suponer, tiene multitud de aspectos que podemos configurar a nuestro gusto. Sin embargo, no podemos acceder a ellos fácilmente, a menos que tengamos el llamado Modo Dios.El Modo Dios es un modo oculto del panel de control en el que se muestran una gran cantidad de herramientas para configurar y personalizar Windows 10 a tu manera. ¿Y cómo podemos activarlo? Solo tienes que crear una nueva carpeta en el escritorio y cambiar su nombre por este: Modo Dios.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}. A continuación, verás cómo cambia el icono y, haciendo doble clic, podrás empezar a configurar tu ordenador (teclado, voz, cookies…) para hacerlo más cómodo, más rápido, más seguro… Muy interesante, ¿no te parece?

4º. Exprime Cortana a fondo, un truco básico de Windows 10.

Son muchos los usuarios de Windows 10 que utilizan Cortana como un simple buscador, pero, en realidad, va mucho más allá. Para hablar directamente con tu asistente virtual, solo tienes que hacer clic en la barra de búsqueda, pinchar en configuración y, por último, activar la opción “hola Cortana”. De esta manera, cuando digas “hola Cortana”, tu ordenador reconocerá tu voz y seguirá tus órdenes.Puedes encargar a Cortana multitud de tareas, desde poner alarmas y recordarte tus citas hasta que encuentre un archivo que no sabes dónde guardaste. ¿Alguna vez habías imaginado como sería tener una secretaria personal? ¡Pues ya la tienes gracias a uno de los mejores trucos de Windows 10!

5º. Abre el teclado de emergencia.

¿Eres de esos que hasta que no se toma un café, no es persona? Si es así, seguro que alguna vez has estado a punto de derramar tu taza sobre el teclado. Terrorífico, ¿verdad? ¿Y si este dejara de funcionar y necesitaras el ordenador urgentemente? Pues no hay de qué preocuparse.Con Windows 10 puedes abrir el teclado de emergencia haciendo clic en Windows + Ctrl + O. Así, podrás escribir sin utilizar el teclado físico. Y, no te preocupes, tiene incorporado un teclado predictivo de lo más amplio para que no sea una tarea lenta y pesada. Una auténtitca pasada este truco de windows 10, ¿verdad? ;)

6º. Crea varios escritorios, otro imprescindibles de nuestros trucos de Windows 10.

¿En alguna ocasión has estado haciendo varias cosas a la vez con el ordenador y has abierto tantas ventanas que te resultaba imposible organizarte?Si te pasa esto a menudo o trabajas con el ordenador, este es otro de los trucos de Windows 10 que te será de lo más útil. Solo tienes que hacer clic en la vista de tareas que hemos visto en el primer truco. Ahí, en la parte superior izquierda de la pantalla aparecerá el botón “Nuevo escritorio”. Haz clic y tendrás un nuevo escritorio sin ninguna ventana abierta. Así podrás destinar cada escritorio a una determinada función o actividad. ¡La organización nunca había sido tan fácil!

7º. Saca partido a la función táctil.

Seguro que alguna vez has escuchado hablar de los típicos atajos de teclado, ¿verdad? Pues  esta vez ha ido un poco más allá, ya que ahora también puedes manejar tu ordenador utilizando atajos táctiles. Este es uno de los trucos de Windows 10 más novedosos.De esta forma, dando un toque en el ratón táctil podrás abrir Cortana o el centro de información, por ejemplo, en función de si utilizas tres o cuatro dedos, respectivamente. Y eso no es todo, si vas a Configuración > Dispositivos >  Panel táctil, verás que hay muchos más. ¡Descúbrelos!

8º. Utiliza el narrador, nuestro último truco de Windows 10.

Si sufres de vista cansada o algún otro problema que dificulta tu visión, tranquilo, Windows 10 ha pensado en ti. Solo tienes que pulsar Windows + Ctrl + Enter y se ejecutará la función Narrador, que leerá toda la información que aparezca en pantalla.Esta misma función también está disponible en Microsoft Edge, el navegador que incorporan los ordenadores con Windows 10. Si quieres que el ordenador lea documentos por ti, solo tienes que abrirlos con este buscador, y hacer clic en Ctrl + Mayus + G. Además, podrás seleccionar la velocidad de lectura y la voz. Olvídate de forzar tu vista, ¡Windows 10 hará el esfuerzo por ti!¿Ves la cantidad de funciones que puedes hacer? ¡No te quedes en la superficie y exprime al máximo con estos 8 trucos de Windows 10!Si necesitas una ayudita extra, en Vivus podemos ofrecerte un préstamo rápido de hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas) para poder hacer frente a cualquier imprevisto que te pueda surgir. Es muy sencillo y solo te tomará diez minutos. ¡Apenas hay papeleo!

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados