Vuelve

Comprar un portátil: Claves a considerar antes de realizar la compra

28/5/2017
Comprar un portátil: Claves a considerar antes de realizar la compra | Vivus.es
Autor
Aurelio Jimenez

Si estás pensando en comprarte un ordenador portátil y ya has echado un primer vistazo al mercado habrás comprobado que la oferta existente es enorme. No te sientas abrumado, a continuación te explicaremos los factores más importantes a considerar antes de comprar un portátil.

[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí]

Cosas que tienes que tener en cuenta al comprar un portátil

  • El tamaño. Los tamaños de pantalla más comunes de portátiles son 11, 13, 15,6 y 17 pulgadas. Lógicamente, a mayor pantalla, mayor tamaño y mayor peso. Tradicionalmente el portátil de 15,6 pulgadas ha sido el gran éxito de ventas. Sin embargo, cada vez más la gente comienza a optar por portátiles de 13 pulgadas, ya que son más cómodos de transportar, muy funcionales y cumplen perfectamente su cometido.
  • El procesador. Es el motor de nuestro ordenador portátil. Antes era una variable fundamental de compra y errar con un procesador poco potente podía significar que nuestro portátil se quedase obsoleto en muy poco tiempoHoy día esto no es así porque los procesadores modernos son todos muy potentes, por lo que salvo que seamos adictos a la edición de vídeo o usemos programas que requieren muchos recursos, cualquier procesador de los que se comercializa nos será más que suficiente. Los i3, i5 e i7 de Intel son los más populares, siendo este último el más potente de todos.
  • El disco duro. Fotografías, documentos, películas, música… Todo lo guardamos en el disco duro de nuestro ordenador, por lo que cuánto más grande sea este, mucho mejor. Sin embargo, los servicios de almacenaje de archivos en la nube, como Dropbox o Drive, pueden hacer que el tamaño del disco duro no sea tan importante como parece.Con todo, la mayoría de portátiles que se venden en la actualidad incluyen discos duros de 500GB o 1TB, lo cual es más que suficiente para cualquier usuario medio. Además, siempre existe la opción de ampliar más adelante la capacidad del portátil montando un disco duro SSD.
  • La memoria RAM. Es una variable muy importante a tener en cuenta. La mayoría de los portátiles de gama media del mercado incluyen una RAM de 4GB, que en principio podría parecer más que suficiente, pero que es posible que se nos quede escasa en poco tiempo y nuestro portátil comience a funcionar muy lento.Si queremos que nuestro ordenador vaya fluido durante varios años, no deberíamos adquirir un equipo con menos de 8GB de RAM. Los 16GB también son una opción interesante, aunque más cara, si usamos programas de edición de foto o vídeo o somos adictos a los videojuegos. Estos últimos también deberían tener en cuenta las características de la tarjeta gráfica del portátil.
  • Otros aspectos a tener en cuenta. Para que nuestra compra sea perfecta también deberíamos tener en cuenta otros aspectos, como la durabilidad de la batería (deberíamos buscar portátiles que nos ofrezcan hasta 10 horas de autonomía), el número de conexiones que ofrece (por ejemplo, número de puertos USB o HDMI), la calidad del trackpad o la resolución de la webcam que integra.

¿Ya tienes un poco más claro en qué vas a basar tu decisión antes de comprar un portátil?¿Buscas una ayuda extra? En Vivus te ofrecemos un créditos online de hasta de hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas). Con nuestros préstamos podrás hacer frente a cualquier imprevisto que te pueda surgir. La solicitud es muy sencilla y rápida: ¡Diez minutos y sin apenas papeleo!

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados