videoconferencia

Las mejores apps para hacer videoconferencias

La Navidad es la fecha ideal para estar rodeados de familiares, amigos y, en definitiva, personas que son importantes en nuestra vida. Sin embargo, en ocasiones la distancia se interpone entre nosotros y esas personas que nos encantaría que estuviesen a nuestro lado en unas fechas tan entrañables como estas.

[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí

Gracias a internet y, en definitiva, a la tecnología, el suplicio de estar lejos de nuestros seres queridos puede hacerse más llevadero, pues a través de una videoconferencia es posible volver a reunir a toda la familia en una habitación. Te ofrecemos a continuación algunas aplicaciones ideales para hacer una videoconferencia en Navidad:

  1. Skype. Posiblemente se trate de la aplicación de videoconferencia por excelencia. No en vano, fue de las primeras en aparecer y de las más extendidas. En la actualidad, además de la versión web, cuenta con aplicaciones tanto para smartphones como para tablets en Android, iOS y Windows Phone. Además, la resolución de imagen y sonido en Skype es máxima y va desde 320×240 px. hasta HD, según el momento.
  2. Facetime. Para los usuarios de Apple, Facetime es la aplicación ideal para realizar videoconferencias. Se encuentra perfectamente integrada en iOS y podemos hacer uso de ella desde un ordenador de Apple, un iPhone o un iPad. La calidad de imagen y sonido es extraordinaria también en esta aplicación. Sin embargo, su gran pega es que sólo admite videoconferencias entre usuarios con dispositivos Apple.
  3. Google Hangouts. Si disponemos de una cuenta de Gmail o un teléfono o tablet con sistema operativo Android, no tenemos excusa para no probar Google Hangouts. Nos permite realizar videoconferencias de hasta diez personas a la vez e incluso grabar la transmisión para poder volver a verla tantas veces como queramos.
  4. Viber. La aplicación móvil Viber nació con el objetivo de conectar a personas de distintos países mediante llamadas gratuitas a través de VoIP. Sin embargo, con el paso del tiempo también ha añadido las videoconferencias a sus funciones. Especialmente interesante es el hecho de que podamos empezar haciendo una llamada en Viber y, si lo deseamos, pasar al modo de videoconferencia sin tener que salir de la aplicación.
  5. WhatsApp. El rey de la mensajería instantánea no podía quedarse fuera de las videoconferencias. Gracias a su última actualización, WhatsApp implementa también la función de videoconferencias como un servicio más para sus millones de clientes. Nos atrevemos a mojarnos y afirmar que las videoconferencias a través de esta aplicación crecerán exponencialmente esta Navidad hasta el punto de que gente que nunca antes había hecho una videoconferencia la realizará por primera vez gracias con WhatsApp.

Y tú, ¿tienes pensado ya con qué aplicación estar en contacto con tus seres queridos? ¿Harás videoconferencias esta Navidad?

 

Si necesitas una ayudita extra, en Vivus podemos ofrecerte un préstamo rápido de hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas) para poder hacer frente a cualquier imprevisto que te pueda surgir. Es muy sencillo y solo te tomará diez minutos. ¡Apenas hay papeleo!