Vuelve

Como obtener ingresos extras gracias a la economía colaborativa

22/2/2019
Como obtener ingresos extras gracias a la economía colaborativa
Autor
Aurelio Jimenez

La forma en la que consumimos ha cambiado de forma radical en los últimos años. Una prueba de ello es el consumo colaborativo o economía colaborativa, que consiste en la satisfacción de necesidades intercambiando bienes y servicios entre particulares a cambio de una compensación pactada. Pero... ¿podemos generar ingresos extras con la economía colaborativa?[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí] En los últimos años, el crecimiento de este sector ha sido espectacular. Cada vez hay más empresas en el ajo y más usuarios dispuestos a generar ingresos extras, ahorrar y a beneficiarse del ecosistema. Tú también puedes hacerlo. Si no sabes por dónde empezar, sigue leyendo porque vamos a explicártelo todo.En este artículo descubrirás cómo obtener ingresos extras gracias a cuatro importantes plataformas de economía colaborativa.

Cuatro plataformas de economía colaborativa con las que generar ingresos extras

  1. BlaBlaCar

A no ser que hayas vivido en otro planeta durante los últimos años, seguro que conoces BlaBlaCar, la plataforma para compartir coche de forma colaborativa más popular del mundo. Sus más de 65 millones de usuarios activos, que se dice pronto, son una buena prueba de ello.Si haces un trayecto en automóvil de forma frecuente deberías darte de alta en la app y empezar a monetizarlo. Conseguirás una fuente de ingresos pasivos sin más esfuerzo que el de hacer una parada para recoger a tus acompañantes.Además de los ingresos extras y del consiguiente ahorro podrás conocer gente nueva, el trayecto será más divertido, más seguro (la conversación evitará que te entre sueño) y le harás un favor al medio ambiente. ¿Qué más se puede pedir?

  1. Amovens

Se definen en su página web como “la revolución social del coche”. Esta plataforma no solo facilita los viajes compartidos al estilo BlaBlaCar (pero con menores comisiones), sino también el alquiler de coche entre particulares. Cuenta con 1,5 millones de usuarios y casi 200.000 coches que están siendo compartidos.Piénsalo, la posibilidad de alquilar tu coche es muy interesante. En lugar de tenerlo aparcado en la puerta de casa puedes ganarle un extra cada mes. Tú decides cuándo y a quién se lo quieres alquilar con la garantía de que Allianz cubrirá los gastos en el caso de que ocurra algún incidente.

  1. Airbnb

Imposible hacer una lista de apps de consumo colaborativo y dejar atrás a Airbnb, la plataforma que ya ha cambiado las reglas del negocio de los alquileres vacacionales poniendo en contacto a las personas que quieren alquilar sus viviendas con huéspedes que necesitan alojamientos temporales.Si tienes una vivienda vacía, estás perdiendo dinero. Podrías obtener por ella unos ingresos bastante importantes alquilándola aquí. También puedes ganar dinero si alquilar una habitación de la casa en la que vives. Incluso podrías ganar dinero sin tener una casa gracias a su sistema de invitaciones.

  1. Coursera

Desde hace varios años, la formación online también se encuentra en fase de ebullición. Coursera es una de las plataformas líderes en este sector. Fundada por dos profesores de la Universidad de Stanford en 2012, cuenta con miles de cursos y millones de usuarios activos.Si eres experto en alguna temática puedes publicar tu curso en esta comunidad y ganar una comisión por los beneficios que genere. El curso es barato de producir, sólo necesitas tiempo libre, y aún más barato de distribuir: subes el contenido a la plataforma y, si es bueno y consigue descargas, a esperar a cobrar los royalties.

  1. Fiverr

Si eres emprendedor y tienes una habilidad que quieres explotar, con Fiverr podrás hacerte un hueco en internet y ganar algo de dinero como freelance. Por ejemplo, traduciendo texto, con diseño gráfico, redactando contenido para webs, impartiendo clases particulares…Los servicios son muy variados y no pierdes nada por intentarlo, pero no esperes hacerte rico porque cada servicio se compra o vende a solo cinco dólares.Si necesitas una ayudita extra, en Vivus podemos ofrecerte un préstamo rápido de hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas) para poder hacer frente a cualquier imprevisto que te pueda surgir. Es muy sencillo y solo te tomará diez minutos. ¡Apenas hay papeleo!

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados