Vuelve

Planes económicos para hacer en Madrid la semana de reyes

30/12/2022
Planes económicos para hacer en Madrid la semana de reyes | Vivus.es
Autor
Vivus

Madrid es uno de los destinos preferidos de los españoles durante la Navidad. Cada año, la capital de España se engalana durante las fiestas navideñas y ofrece a sus visitantes un sinfín de planes para hacer para todos los bolsillos.

La semana de Reyes es la última de las navidades en España y, por eso, es la última oportunidad del año para disfrutar en familia. A continuación, os mostramos algunos de los planes más económicos para hacer en Madrid durante la semana de Reyes.

Visita a los Reyes Magos en el parque de atracciones

El Parque de Atracciones de Madrid brinda, como cada año por estas fechas, una programación repleta de espectáculos musicales, encuentro con personajes entrañables, una espectacular iluminación y, por supuesto, la opción de subirse a sus excitantes atracciones.

Y, por si fuera poco, sus majestades los Reyes Magos también visitarán el Parque de Atracciones de Madrid, tal y como vienen haciendo desde hace unos años. A partir del 26 de diciembre, en el Templete de la entrada principal del Parque de Atracciones de Madrid, podrás visitar a los Reyes Magos con reserva previa, de 12:30 a 19:45 horas.

La tradicional Cabalgata de Reyes

La cabalgata de los Reyes Magos es una de las más tradicionales de toda España. Y este año será la primera que se celebre tras la pandemia de la covid-19. Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán el Paseo de la Castellana el miércoles 5 de enero a partir de las 18:30 horas.

Esta cabalgata podrá disfrutarse a pie o en las gradas que se instalarán a lo largo de todo el recorrido. Habrá más de 7.000 asientos que tendrán que reservarse con antelación, así como vallas perimetrales y dispositivos de seguridad. Además, por primera vez desde el inicio de la pandemia, sus majestades agasajarán a los más pequeños con caramelos y otras chuches.

Disfruta de Cortylandia

Cortylandia es un espectáculo infantil animatrónico organizado durante las fechas navideñas por El Corte Inglés, en la fachada de su centro comercial ubicado en la calle Maestro Victoria.

Como cada año, este espectáculo se extiende hasta la semana de Reyes, por lo que es un excelente plan para realizar en Madrid durante la semana de Reyes. Este año, Cortylandia rendirá homenaje a la época dorada de la animación en Hollywood, entre las décadas de 1930 y 1950.

Disfruta de las luces de Navidad

Las luces de Navidad son un elemento ya clásico de la Navidad en todas las ciudades de España. Los diseños de este año son los mismos de otros, realizados por diseñadores como Devota & Lomba, Andrés Sardá, Duyos, Juan Vidal, Maya Hansen, Teresa Helbig, Sergio Sebastián y Teresa Sapey.

Estas luces de Navidad estarán encendidas hasta el 6 de enero de 2023, desde las 18 horas, y hasta la 1 de la mañana. Este año también tendrás la opción de ver el alumbrado navideño haciendo un recorrido por el centro de la ciudad en el Autobús de la Navidad de Madrid 2022.

Visita el museo de las chuches

El Sweet Space Museum es una aventura de degustación interactiva, y es un plan ideal para disfrutar con los más pequeños durante la semana de Reyes en Madrid. En este museo, recorrerás hasta 10 salas temáticas distribuidas en dos plantas, con exposiciones interactivas que transforman conceptos y sueños en espacios que inspiran la imaginación, creatividad, conexión y por supuesto, con un toque de dulzura.

Está situado en la segunda planta del centro comercial ABC Serrano, en el Barrio de Salamanca. Okuda San Miguel o Ágatha Ruiz de la Prada son algunos de los diseñadores que han aportado su granito de arena.

El tren de los Reyes Magos

Este año, volverá a estar operativo el famoso Tren de los Reyes Magos. Es un viaje mágico que comienza y finaliza en la Estación de Príncipe Pío. Tiene una duración de 1 hora y 10 minutos, y tiene como objetivo hacer disfrutar a toda la familia de un espectáculo con un viaje histórico en tren en presencia de los Reyes Magos.

Esta actividad estará disponible desde el 21 de diciembre al 5 de enero de 2023 (excepto los días 25 de diciembre y 1 de enero) y contará con un máximo de cuatro salidas diarias.

Disfruta del Puy Do Fou

Puy Du Fou es un parque de atracciones temático que ha sido declarado como el mejor del mundo. Su objetivo es representar de manera fiel espectáculos, en los que se representan momentos que pasaron a la historia, héroes de leyenda e, incluso, anécdotas de personajes de la vida cotidiana.

Puy du Fou se encuentra a las afueras de Toledo, a tan solo 55 minutos de Madrid en coche, y cuenta con aparcamiento gratuito para los visitantes.

Visita los belenes más famosos de la capital de España

Montar el Belén es uno de los planes más tradicionales de las familias españolas, ya que gusta a niños y adultos a partes iguales. En Madrid, los belenes también son una tradición, y un año más, la capital viste sus plazas más emblemáticas de grandes belenes para disfrutar en familia.

El más visitado es el tradicional Belén de la Real Casa de Correos, pero también destaca el de la plaza de la Villa. Además, este año vuelve a estar disponible el Belén Monumental de El Escorial, situado a tan solo 50 km de la capital. La mayoría de ellos son de acceso gratuito.

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados