Vuelve

Ocio gratis en Madrid: Los mejores planes a coste cero

10/1/2018
Ocio gratis en Madrid: Los mejores planes a coste cero
Autor
Vivus

Madrid tiene una oferta de ocio muy amplia que no siempre es compatible con el bolsillo. Sin embargo, la capital de España también ofrece numerosas posibilidades para disfrutar de sus rincones y encantos sin gastarse un euro. Tanto si eres madrileño como si estás de visita unos días, no te puedes perder los siguientes planes:[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí]

  • Visitar el Palacio Real, una de las joyas del Patrimonio Nacional, alberga impresionantes colecciones de tapices, pinturas y esculturas, cuya visita es gratuita todos los días de invierno de 16:00 a 18:00 y en verano de 18:00 a 20:00. Además, cada miércoles, de 11:00 a 14:00, en su exterior tiene lugar el cambio de guardia, que constituye uno de los espectáculos más regios y castizos de la capital.
  • Ir al Palacio de Cristal preside el parque del Buen Retiro y suele acoger colecciones pictóricas o escultóricas, cuya visita es gratis. Una manera de ideal de pasar un domingo en familia.
  • Conocer el templo de Debod es una de las maravillas del patrimonio madrileño. Esta estructura egipcia cuenta con más de 2.200 años de antigüedad, se encuentra en el parque del Oeste y se dice que desde ella se pueden disfrutar de los mejores atardeceres y gratis.
  • Madrid, al igual que en algunas grandes ciudades europeas, como Londres o París, los museos más importantes tienen entrada libre a determinadas horas. En este sentido, El Museo del Prado, el Reina Sofía y el Thyssen Bornemisza tienen entrada gratuita durante las dos últimas horas del día, eso sí, hay que ir con tiempo porque las colas se pueden alargar en ocasiones.
  • La Biblioteca Nacional, la Fundación Mapfre o el Matadero de Madrid también tienen exposiciones muy interesantes, en este caso temporales, cuya visita suele ser gratis.
  • Otra manera de fundirte con Madrid y su ambiente es dar una vuelta por sus mercados. El más castizo es el Rastro, que se celebra cada domingo y del que se dice que si no se encuentra lo que se busca, es que no existe. El bohemio mercado de las Ranas, en el barrio de las Letras, nos permite leer versos a pie de acera o disfrutar de intervenciones teatrales. También son parada obligatoria el de Mercado de San Miguel o el de San Antón, donde disfrutar de los aromas, sabores y el ambiente más típico de Madrid.
  • Tampoco se puede perder la oportunidad de tomar unas cañas y unas tapas en la capital. De hecho, hay numerosos lugares donde cada consumición lleva una tapa gratis. Algunos de los bares más populares son el Tigre, en Chueca, y la Pequeña Graná, en Embajadores, por la variedad y generosidad de sus tapas.

¡Atrévete a descubrir Madrid de una nueva manera, encontrarás nuevos lugares y tu cartera te lo agradecerá!Quizá te interese:10 restaurantes baratos para comer por menos de 20 euros¿Necesitas una ayuda extra? En Vivus tenemos nuestros créditos rapidos con los que te ofrecemos hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas) para que hagas frente a cualquier imprevisto de forma sencilla. ¡En 10 minuto y sin apenas papeleo!

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados