Vuelve

10 extensiones de Google Chrome que debes tener

2/1/2022
10 extensiones de Google Chrome que debes tener | Vivus.es
Autor
Remo

Google Chrome es, para muchos, el mejor buscador que hay hoy en día: va muy rápido, es muy intuitivo, es fácil de utilizar, etc. Pero, al fin y al cabo, todos sirven para lo mismo, ¿verdad? Todos permiten hacer búsquedas en internet. Entonces, ¿qué tiene Google Chrome que lo hace ser uno de los buscadores más aclamados por los usuarios? Según muchos, son las extensiones de Google Chrome lo que marca la diferencia.

Las extensiones son aplicaciones o herramientas que podemos integrar en el navegador para ejecutar acciones de manera más rápida y sencilla. Todas ellas las podemos encontrar en la Web Store Chrome ¿Lo mejor? La variedad. Hay tantas, de tantos tipos, que pueden servirte tanto en tu vida privada como en tu trabajo o tus estudios. Seguro que todos hemos utilizado extensiones alguna vez, pero ¿realmente sabemos exprimir al máximo este servicio de Google?, ¿conocemos las que más pueden ayudarnos? Probablemente no, pero ¡tranquilo! Te traemos la lista definitiva de extensiones que no pueden faltar en tu buscador. ¡Sigue leyendo!

1º. AdBlock.

¿Alguna vez has intentado poner una película o serie y cada vez que hacías clic en la pantalla se te abrían pestañas emergentes? ¿Y cuántas veces has intentado acceder a un enlace y has tenido que cerrar pestañas de publicidad no deseada? Seguro que más veces de las que te gustaría. Por suerte, Google Chrome pone a tu disposición AdBlock, una extensión que bloquea estás pestañas. ¿A qué esperas para instalarla?

2º. Avast Online Security.

Todos los ordenadores vienen con un antivirus en versión de prueba. Pero cuando esta se acaba, no todo el mundo compra un programa nuevo. Esto puede ser un peligro, ya que pueden entrar muchos virus a través de Internet. Por eso, es importante que tu equipo esté protegido, por ejemplo, con Avast Online Security, una extensión que analiza la seguridad de los enlaces a los que quieras entrar. ¡Instálala y olvídate de preocuparte por páginas poco seguras!

3º. Toby.

Si hay algo que falta en todos los buscadores es una manera de gestionar las pestañas. ¿Alguna vez has querido guardar grupos de pestañas y las has tenido abiertas durante días? Nos ha pasado a todos. Pero eso se acabó gracias a Toby, la extensión que permite organizar y guardar pestañas y grupos de pestañas y clasificarlas con etiquetas. Además, también permite buscar un determinado link en caso de que no recuerdes en qué colección está almacenado. Así podrás acceder a los enlaces que quieras en un solo clic.

4º. LastPass.

Probablemente todo el mundo tenga varias contraseñas, ya que no todas las aplicaciones tienen los mismos requisitos para crearlas. Por eso, es normal que a veces cueste recordar la contraseña de cada sitio web y acabemos probando todas hasta dar con la correcta.

La solución a esto es LastPass, un gestor de contraseñas que destaca entre las extensiones de Google Chrome en el que podrás almacenarlas todas. Así no hará falta que recuerdes todas tus contraseñas, solo tendrás que recordar la de LastPass, ¡y listo!

5º. Momentum.

Momentum es la herramienta ideal para trabajar en un entorno más relajado e inspirador. Esta extensión mostrará la hora, un fondo de pantalla relajante y una frase motivadora en la pantalla inicial. Además, podrás establecer tus tareas pendientes y la tarea principal de cada día. Así, Momentum te mostrará lo principal en el centro de la pantalla, ayudándote a ser más productivo y concentrarte en tus prioridades. ¡Instálala y no te arrepentirás!

6º. PrintFriendly & PDF.

Si queremos imprimir un artículo de Internet, lo más rápido es imprimirlo desde el propio sitio web, ¿verdad? Pero a veces hay tantas imágenes y tanta publicidad que optamos por copiar y pegar el texto en Word. Aunque así ahorramos tinta, también perdemos mucho tiempo.

Por eso no te puedes perder PrintFriendly & PDF, una extensión con la que podrás eliminar todas las partes de la página web que no quieras imprimir: un método rápido y efectivo, ¿qué más se puede pedir?

7º. Super Dark Mode.

Hoy en día hay miles de profesiones que consisten en pasar toda la jornada laboral frente al ordenador. Esto, por un lado, es muy cómodo; pero también acaba dañando y cansando la vista.Esta es la razón por la que los expertos aconsejan utilizar el «modo oscuro», ya presente en muchas aplicaciones y dispositivos móviles. Si quieres aplicar esto a tus búsquedas y no forzar la vista, solo tienes que descargar Super Dark Mode, la extensión que muestra todos los sitios web en fondo negro. ¡Pruébala!

8º. Toggl.

Seguro que alguna vez te has preguntado cuanto tiempo has pasado haciendo algo. Especialmente si trabajas con el ordenador y quieres comprobar si un determinado servicio o cliente te sale rentable. Para ello puedes utilizar Toggl. Así, podrás contabilizar el tiempo que pasas en un sitio web o haciendo una tarea específica. ¡Y todo a un solo clic! ¿Acaso no es motivo suficiente para instalarla?

9º. Pushbullet.

Cuando queremos enviar archivos de un dispositivo a otro, normalmente recurrimos a utilizar el cable o subirlo a Google Drive. Y cuando queremos guardar un enlace, solemos enviárnoslo a nosotros mismos por correo o por Whatsapp para verlo desde el otro dispositivo, ¿verdad?

Si a ti también te pasa, la extensión que necesitas es Pushbullet, que permite sincronizar tus dispositivos y transferir archivos y enlaces en un pispás. ¡No te la pierdas!

10º. Pocket.

Esto último que te hemos contado, a veces es mucho más fácil. Si encuentras un artículo importante o un vídeo de YouTube de lo más interesante, pero no tienes tiempo para verlo en ese momento, no hace falta transferirlo al otro dispositivo. En estos casos puedes utilizar Pocket.

Esta extensión permite guardar artículos y vídeos para volver a ellos más adelante. Además, en la aplicación podrás organizar todos los enlaces y clasificarlos para acceder a ellos más fácilmente. ¡Instálala ya!

¡Y eso es todo! Como ves, Google Chrome es mucho más que un buscador, solo tienes que instalar las extensiones correctas para exprimirlo al máximo. ¿A qué esperas?

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados