Vuelve

¿Cuáles son los beneficios de las bombillas de bajo consumo?

23/6/2016
¿Cuáles son los beneficios de las bombillas de bajo consumo?
Autor
Vivus

La subida desorbitada del recibo de la luz es uno de los grandes problemas que tenemos los hogares en la actualidad y uno de los principales gastos de nuestras economías domésticas. Un dato muy a tener en cuenta en este sentido es que los hogares son los responsables del 20% de la energía consumida en España.[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí] Por ello, hay que ir pensando en acciones que además de controlar el ahorro de nuestros bolsillos sean respetuosas con el medio ambiente. Es ahí donde aparecen las bombillas de bajo consumo y LED.En este sentido, hay que tener en cuenta que los principales beneficios de las bombillas de bajo consumo son los siguientes:

  • Tienen un consumo energético mucho más reducido que el de las bombillas tradicionales. Entre un 50 y un 80%.
  • Iluminan con la misma intensidad pero necesitan cierto tiempo para conseguir llegar a su máxima potencia porque son frías.
  • Son rentables a medio-largo plazo porque aunque son más caras que las tradicionales tienen una vida útil mucho más larga.
  • Contaminan menos que las tradicionales aunque más que las bombillas LED por lo que hay que reciclarlas cuando ya no funcionen.

La alternativa más ecológica: Bombillas LED

A pesar de que las bombillas de bajo consumo son bastante respetuosas con el medio ambiente y también han supuesto un gran avance en el ahorro energético, aún hay otra opción luminosa más ecológica, aunque más cara, que son las bombillas LED.Éstas se diferencian de las de bajo consumo en que tienen una respuesta instantánea consiguiendo estar a la máxima potencia desde su encendido, amplían la vida útil de todas las demás bombillas (incluida la de bajo consumo) y precio más elevado.

Equivalencia de las bombillas de bajo consumo

Como hemos visto el punto fuerte tanto de las bombillas de bajo consumo como las bombillas LED es el ahorro energético que producen.  Esto se puede comprobar muy bien gracias a la equivalencia de consumo entre las bombillas tradicionales, de bajo consumo y LED.Por ejemplo, para la misma intensidad lumínica (500 lumenes), el consumo de una bombilla tradicional será de 40W, el de una de bajo consumo 8W y el de LED de 6W.

bombillas1

¿Aún sigues pensando que las bombillas tradicionales son iluminan más? ¿Crees que no es necesario invertir en bombillas de bajo consumo o LED porque no aportarán tanto a tu economía doméstica? En Vivus queremos saber tu opinión al respecto.

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados