Vuelve

Guía rápida para convertirte en experto en ingresos pasivos

29/6/2018
Guía rápida para convertirte en experto en ingresos pasivos
Autor
Aurelio Jimenez

¿Es posible ganar dinero sin necesidad de intercambiar tiempo por él? O en otras palabras, ¿se puede vivir sin estar 8 horas al día trabajando? La respuesta corta es que sí, pero para conseguirlo hay que ser capaz de generar ingresos pasivos, y esto ya no es tan sencillo.[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí] No es la primera vez que hablamos de ingresos pasivos en este blog. Nos referimos a un tipo de ingresos que se pueden recibir sin que sea necesaria tu intervención directa (o al menos de forma continua) o tu presencia física. El ejemplo típico es el alquiler de una vivienda.Crear un sistema que genere ingresos pasivos de forma habitual no es nada fácil. Si lo fuese, todo el mundo lo haría. A todos nos encantaría ganar más trabajando menos tiempo, tener libertad geográfica para poder viajar sin que el dinero sea un problema y no estar atado a horarios o plazos. El problema es, ¿cómo se consigue esto?

Sistemas para generar ingresos pasivos

ingresos pasivos

Antes de intentar generar ingresos pasivos hay que tener muy claro qué modelos de negocio permiten obtenerlos. En general, podríamos hablar de dos grandes categorías o sistemas:

  1. Sistema basado en hacer el trabajo solo una vez y obtener ingresos pasivos por él durante mucho tiempo. Estos podrían ser algunos ejemplos de negocios de este tipo:
  • Una persona que escribe un libro y recibe una comisión por cada ejemplar que se vende.
  • Un youtuber que graba un vídeo y obtiene ingresos por publicidad cada vez que alguien lo ve.
  • Un fotógrafo que vende sus fotografías a un banco de imágenes.
  • Un agente de seguros que gana una comisión cada vez que sus clientes renuevan la póliza.
  • Un internauta que crea una web de afiliación y recibe una comisión cada vez que alguien llega a Amazon desde su web y finaliza una compra.
  1. Sistema basado en obtener ingresos gracias al trabajo realizado por otras personas. Te ponemos algunos ejemplos:
  • El creador de un curso online que obtiene ingresos gracias a las ventas de su curso que realizan sus afiliados.
  • El propio Amazon cuando vende algo gracias al internauta con una web de afiliación que convence a una persona para que compre cierto producto.
  • Un gestor de agentes de seguros que gana una comisión cada vez que uno de sus agentes vende una póliza.
  • El creador de una franquicia cada vez que un emprendedor monta un negocio bajo su marca.

¿Algún consejo para empezar?

El consejo más importante que podemos darte es que te centres en el nicho de mercado para el cual eres un especialista. Si además te apasiona, mucho mejor. Cuando tengas claro cuál es tu lugar, hazte la siguiente pregunta: ¿puedo generar algún ingreso pasivo en este mercado?Por ejemplo, alguien que trabaja en diseño web podría hacer una plantilla propia y venderla de forma online. Un profesor de inglés podría crear un membership site de pago con vídeos con los que aprender el idioma.  Y un experto en SEO podría crear una comunidad de pago y ofrecer subscripciones a sus trucos y consejos para posicionar webs.Gracias a internet, las posibilidades de generar ingresos pasivos son mucho mayores. Sin embargo, es importante dejar muy claro que no existen atajos ni métodos para conseguirlo sin esfuerzo. Si quieres generar ingresos pasivos necesitas crear un sistema que te permita obtenerlos, y eso nadie puede hacerlo por ti.Si te ha surgido un imprevisto y necesitas dinero rápido puedes solicitar un préstamo Vivus. Te ofrecemos hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas). Además, la solicitud es muy sencilla y rápida, ¡en tan solo 10 minutos y sin apenas papeleo!

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados