Vuelve

Cómo promocionar un bar y conseguir una cola de clientes hambrientos

31/5/2019
Cómo promocionar un bar y conseguir una cola de clientes hambrientos
Autor
Aurelio Jimenez

España es el país del mundo con más bares por habitantes. Según datos del  Anuario de la Hostelería de España 2018, nuestro país cuenta con un total de 260.000 bares y restaurantes ¿Demasiada competencia para emprender en el sector? Es posible. Sin embargo, que las matemáticas no te desanimen. Es posible promocionar un bar y conseguir una cola de clientes hambrientos si sigues nuestros consejos.[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí]

9 consejos para promocionar un bar

  1. Organiza eventos.

Si quieres ganar notoriedad y tener más autoridad que otros bares de tu zona, puedes organizar un pequeño concierto con un grupo amateur local, traer a algún cómico o monologuista, a un mago, a animadores infantiles, a un barman… Otra opción es invitar a un personaje famoso o a algún influencer con tirón. Es una opción ideal para promocionar un bar.

  1. Crea alianzas con otros negocios.

Localiza negocios de tu zona con los que tu público objetivo pueda sentirse identificado y crea sinergias con ellos. Por ejemplo, una cerveza gratis a los clientes que compren ropa en una determinada tienda. Es una buena forma de reforzar tu imagen de marca en el barrio y de ganar clientes que, de no ser por estas alianzas, tal vez nunca irían a tu bar.

  1. Ten un producto estrella.

Seguro que hay algún plato que sabes hacer mejor que nadie. Si tu plato estrella son, por ejemplo, las patatas bravas, posiciónate como el bar que hace las mejores patatas bravas de la ciudad. Si consigues la foto de un famoso comiéndose tus patatas, mucho mejor.[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí]

  1. No descuides tu página web.

No es necesario que tengas una web enorme con mucha información, pero sí un sitio bien cuidado que ayude a mejorar tu imagen. No puede faltar la dirección del bar, los horarios, la carta y algunas fotografías del interior del local. También puedes incluir fotos de tus platos más conocidos e incluso un buen vídeo de alguno de tus eventos.

  1. Utiliza la tecnología en tu local.

Aunque todo el mundo tiene una tarifa de datos en su smartphone, el WiFi gratuito no debe faltar en tu bar. También puedes acondicionar una pequeña zona para que los clientes puedan recargar las baterías de sus teléfonos, comprar pantallas grandes para ver los eventos deportivos, contratar Netflix o algunos canales de pago… Todo esto son acciones sencillas que te ayudarán mucho a promocionar un bar.

  1. Trabaja el SEO local.

En los tiempos que corren, la geolocalización en buscadores es fundamental. Cuando alguien busque en Google “bar de tapas” o “ bar con buenos menús”, por ejemplo, tu web debe aparecer en las primeras posiciones del buscador. Para conseguirlo, debes invertir en SEO local.

  1. No te olvides de las redes sociales.

Las redes sociales son un canal idóneo para dar difusión a tu local, pero no hace falta que estés en todas. Puedes usar Pinterest y sobre todo Instagram para publicar buenas fotografías de platos, eventos, clientes felices… Una fan page en Facebook también te puede ayudar a interactuar con tus clientes. Twitter y LinkedIn no nos parecen tan importantes en este nicho.

  1. Mejor si tienes prueba social.

¿Entrarías a un bar que a la hora del almuerzo está vacío? Y si lo encuentras en Google, ¿te fiarías si no tiene ni una sola reseña? La prueba social es importante en el sector de la hostelería. Por tanto, si puedes incluir en tu web reseñas de clientes o apariciones en algún medio de comunicación, mucho mejor.

  1. Presencia en internet.

Tu bar debe aparecer en todos los directorios de bares de la zona. También en los comparadores y, sobre todo, en apps tipo Minube, TripAdvisor, Foursquare, Yelp, Google My Business… No te olvides de las apps para pedir comida a domicilio. Cuánto mayor sea tu presencia en internet, más imagen de marca transmitirás a los usuarios.Si pones en práctica todos estos consejos para promocionar un bar, seguro que tendrás una larga lista de clientes deseosos de tomar algo en tu bar. Recíbelos con una sonrisa y toca la campana cuando dejen propina.

Si necesitas una ayudita extra, en Vivus podemos ofrecerte un préstamo online de hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas) para poder hacer frente a cualquier imprevisto que te pueda surgir. Es muy sencillo y solo te tomará diez minutos. ¡Apenas hay papeleo!

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados