Instagram

Trucos de influencer para que tus fotos triunfen en Instagram

Clic, clic, clic. Si eres muy de Instagram, seguro que el sonido de las fotos está dentro de tu cabeza las 24 horas del día. ¿Te has preguntado alguna vez por qué las de algunos de tus contactos parecen hechas por profesionales y las tuyas no?

No te preocupes, a continuación te daremos las claves para que saques el máximo provecho a la cámara de tu smartphone. Estos son algunos de los trucos que utilizan los grandes influencers e instagramers para que sus fotografías triunfen en la red social.

Las cinco claves de una buena foto para Instagram

Instagram

  1. Haz un buen encuadre.

Nunca olvides cuáles son los tres planos fundamentales para tomar buenas fotos: el primer plano es para los selfies; el plano de ¾ para fotografías por encima de las rodillas y el plano entero para fotos en las que queremos dar mucha importancia al entorno. Tres tipos de planos para tres tipos de fotos. Antes de hacer la fotografía decide qué plano quieres mostrar a tus seguidores de Instagram.

  1. Vigila el ángulo.

El ángulo que utilicemos para hacer la fotografía nos permitirá disimular algunas cosas y mostrar otras. Si quieres mostrar tus virtudes y ocultar tus defectos, haz la misma fotografía desde varios ángulos diferentes y quédate con la que te haga sentir mejor. Utiliza los picados, los contrapicados, el zoom, los escorzos…

  1. Intenta que la luz sea natural.

No es que la luz artificial (focos) o del flash sean malas. Para nada. Si sabes utilizarla podrás obtener fotografías espectaculares. Pero para los no que no somos tan expertos, no hay nada mejor como aprovechar la luz natural. Las fotos más “fáciles” de hacer son durante la mañana y a medio día, mientras que las más complicadas son en la puesta del sol. Compruébalo por ti mismo.

  1. Coge una buena postura.

La postura y el ángulo pueden echar a perder una buena fotografía. Si quieres lucir bien, cuida tu pose. Los trucos más habituales consisten en separar un poco las piernas, situar una pierna por delante de la otra (o cruzarlas si estás de pie), apoyar una mano en la cadera, sostener una cartera con la mano, girar un poco el cuerpo o tratar de acercar la barbilla al pecho. ¡Hay decenas!

  1. Aprovecha el disparo a ráfagas.

Para fotos en ligero movimiento, puedes usar el disparo a ráfagas que incorporan casi todos los teléfonos móviles. Es una opción que siempre olvidamos y que nos permite sacar varias fotos en muy poco tiempo. Luego podrás elegir la que más te guste y eliminar el resto. Te sorprenderán los resultados tan dispares que pueden darse en apenas una milésima de segundo.

Si pones en práctica estos cinco trucos, tus fotos para Instagram molarán más. Y si quieres darle un toque diferente a tu cuenta, puedes usar aplicaciones como hyperlapse o los vídeos en slow-motion, los resultados serán espectaculares y seguro que te ayudan a ganar seguidores.