Vuelve

Paseos en globo: todo lo que necesitas saber

23/5/2022
Paseos en globo: todo lo que necesitas saber | Vivus.es
Autor
Vivus

Los paseos en globo son una experiencia tan emocionante como poco habitual. La mayoría de las personas ni lo han hecho ni tienen en mente hacerlo, probablemente por desconocimiento o, en otras ocasiones, por un miedo irracional que nada tiene que ver con lo que podemos experimentar.

Sin embargo, un paseo en globo es toda una aventura que cualquiera de nosotros debería experimentar al menos una vez en la vida. Nos aportará nuevas sorpresas, emociones y un punto de vista diferente de nuestro territorio. Un auténtico espectáculo al alcance de cualquier bolsillo.

¿Qué son los vuelos en globo?

Los globos aerostáticos son aeronaves no propulsadas que utilizan el principio de los fluidos de Arquímedes para volar, entendiendo el aire como un fluido. Es decir, a diferencia de los aviones y otras aeronaves, emplean gas o aire caliente para propulsarse y ascender. 

Además, como no tienen ningún tipo de propulsor, los globos tan solo tienen que dejarse llevar por las corrientes de aire. Eso sí, para controlar la altura, disponen de un quemador  que mantiene el aire lo suficientemente caliente y una válvula en su parte superior llamada paracaídas que enfría el aire interior a demanda para descender. 

El globo no tiene volante ni timón, y el piloto tan solo tiene que aprovechar las corrientes de aire para viajar. Así, pueden ofrecer una experiencia diferente y los pasajeros podrán disfrutar de una perspectiva totalmente diferente a lo que están acostumbrados.

¿Cómo funcionan los vuelos en globo?

Los vuelos en globo están pensados para toda la familia. El despegue es muy suave y tranquilo, y el globo gana altura de forma progresiva, sin movimientos bruscos. El piloto irá subiendo o bajando el ascenso del globo conforme a las corrientes de aire que encuentre.

En muchos casos, la tripulación puede experimentar sensaciones de vértigo, especialmente si ese es su primer vuelo en globo. Para paliarlo, se recomienda mirar hacia el horizonte hasta que se alcanza una altura suficiente. Pero el momento es mágico, y muy diferente a lo que cualquiera de nosotros pudiese haber experimentado anteriormente.

Tras aproximadamente una hora de vuelo, llega el aterrizaje. El piloto no sabe dónde aterrizará exactamente, pero el paseo en globo es seguido por uno o varios 4 x 4 que trazan la trayectoria y recogen a los pasajeros en el momento en el que aterricen. Es un momento divertido y muy emocionante.

Dónde hacer un paseo en globo en España

Aunque se puede pasear en globo en cualquier parte de España, lo cierto es que hay unos lugares que son más idóneos que otros, gracias a sus paisajes y a un clima idóneo para ver todo el entorno.Algunos de ellos, aunque no son los únicos, son: 

El Geoparque Mundial de Granada es un espacio que se encuentra dentro de la red de geoparques de la Unesco, situado en el sudoeste de España, en la provincia de Granada. Normalmente, se asciende hasta los 3.000 metros de altura, y parte de la población de Guadix.

Toledo, una de las ciudades más antiguas de España, y punto de encuentro de varias civilizaciones, como la cristiana,musulmana y judía. Y aunque la capital de Castilla-La Mancha luce espléndidades de cualquier punto de vista, es realmente impresionante cuando se visualiza en un paseo en globo.

El parque nacional de los Picos de Europa es uno de los principales macizos montañosos de España, el más visitado y también uno de los más bellos. Situado en la zona norte de España, entre Asturias,Cantabria y León, se extiende a lo largo de casi 700 kilómetros cuadrados. Se puede tomar un globo desde Asturias para poder disfrutar de las bellas montañas cubiertas de verde. Además, desde el globo, podrás ver a menos de 15 km de ellas en línea recta, la preciosa, y accidentada, costa asturiana, siempre que el día esté despejado.

Mérida: La capital extremeña tiene algunas de las estructuras romanas mejor conservadas de España: su Anfiteatro, el Circo, el puente, el Acueducto de los Milagros, el Arco de Trajano o el Templo de Diana. Pero adquiere otra perspectiva desde el aire, además de todos sus alrededores, donde podrás disfrutar de embalses, dehesas, campos de cereales y otras bellezas del campo extremeño.

Segovia, una de las ciudades más bonitas de España y, por eso, también es una de las más visitadas. Su famoso acueducto romano, el alcázar, la catedral y, en general, cualquier rincón de la ciudad es único. Desde el globo, la ciudad Patrimonio de la Humanidad adquiere una perspectiva especial. Todo ello enmarcado por los valles, campos, bosques y montañas de la sierra de Guadarrama

Valladolid, una de las mejores ciudades de España para pasear en globo. Además de contemplar todos sus monumentos desde el aire, podrás contemplar toda la tierra castellana, con sus ríos y campos.

● Barcelona. Aunque existen numerosos miradores desde los cuales divisar una perspectiva completa de Barcelona, como el Parque Güell o el Parque de atracciones del Tibidabo, un paseo en globo permite tener una perspectiva diferente de la Ciudad Condal.

Parque Nacional de Doñana, un espacio natural protegido español situado en las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz, Andalucía, de cerca de 550 kilómetros cuadrados. En este vuelo sobrevolarás algunos enclaves únicos de la zona, como el Corredor Verde del Guadiamar, el Aljarafe Sevillano o Chucena, además de sus marismas, su mar de pinos y ese increíble océano verde. En cualquier caso, existen numerosos lugares desde los cuales se puede hacer un paseo por globo en España, además de los ya citados.

Estos son algunos de los lugares más especiales para hacer un paseo por globo en España, aunque no son los únicos. Su popularidad, cada vez más alta, ha hecho que existan muchos más lugares desde donde disfrutar de esta experiencia. Lo recomendable es que escojas aquel lugar del que realmente quieras disfrutar.

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados