Vuelve

Cómo gastar menos según los millennials

27/1/2019
Cómo gastar menos según los millennials
Autor
Aurelio Jimenez

Los millennials tienen muy mala prensa. En internet podemos encontrar muchos artículos en los que se critica su obsesión por las redes sociales y por los selfies, o su forma tan peculiar de enfrentarse al trabajo. Curiosamente, algunas de las críticas más duras llegan desde los propios millennials. Sin embargo, la generación millennial está propiciando grandes cambios en muchas tendencias económicas, sociales y políticas. Incluso podemos afirmar que en cierta medida nos están enseñando a ahorrar. ¿No nos crees? Pues sigue leyendo porque te vamos a mostrar cómo gastar menos, según los millennials. [¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí]

La filosofía millenial ante el ahorro: gastar menos es posible

  1. No hay que obsesionarse con el dinero.

Quizás porque han crecido en una época de recesión económica, con un paro desbordado y grandes dificultades para encontrar un empleo decente, en general, la generación millennial no está tan obsesionada con el dinero como sí lo están otras generaciones anteriores. Como consecuencia, muchos son minimalistas, incluso frugalistas.

  1. Hay que saber decir que no.

A veces, el entorno que nos rodea nos impulsa a comprar cosas que no necesitamos. Por presión social, por vergüenza o por miedo al rechazo, no somos capaces de decir que no. Esto no es problema para un millennial, que es capaz de decir que no a un gasto con mucha más facilidad porque no tiene reparos en manifestar públicamente que no puede o no quiere gastarse ese dinero.

  1. Hay que ser previsor.

Los jóvenes de esta generación no se dejan coger por el toro en temas económicos. Saben que el uso de presupuestos es fundamental para prever los gastos que se avecinan, por lo que usan apps de todo tipo para gestionar su economía diaria, tener bajo control sus finanzas personales y gastar menos.

  1. Aplicando nuevos métodos de ahorro.

Si esperas a final de mes para ahorrar lo que no has gastado, probablemente no ahorres nada. Los millennials lo saben y por eso usan métodos más eficaces para ahorrar: ordenan transferencias periódicas, usan el Kakebo, aplican el método de las 52 semanas, ahorran los redondeos de sus compras con apps… Todo vale con tal de ahorrar y gastar menos.

  1. La jubilación es importante.

La mayoría de los millennials tienen asumido que el Estado no les pagará una pensión pública, por lo que comienzan a ahorrar desde muy jóvenes para su jubilación. Algunos de ellos tienen como meta ahorrar lo suficiente como para jubilarse antes de los 67 y no tener que pasar toda la vida metidos en la oficina.

  1. Invertir para que el dinero crezca.

El millennial sabe que tiene que invertir su dinero si quiere que este crezca. La mayoría suele elegir ETFs o fondos indexados, también empresas que reparten dividendos, empresas tecnológicas con gran potencial de crecimiento, criptomedas, divisas… Donde seguro que no los verás es en un banco contratando un depósito.

  1. Hay que evitar la deuda.

Esta generación no es amiga de las deudas, especialmente de las de tarjetas de crédito. Debido a que la mayoría han gozado de poca estabilidad laboral, están acostumbrados a pagar sus compras ahorrando y sin recurrir a financiaciones. Saben también que el pago de altos intereses lastra su capacidad de ahorro, por lo que los evitan a toda costa.

  1. Comparar antes que comprar.

El acceso a la tecnología, recuerda que son nativos digitales, les lleva a comparar antes de hacer cualquier compra. Ingresan en la web y consultan las referencias de los productos, usan apps de seguimiento de precios, también apps de cupones… Las compras por impulso en el centro comercial no va con ellos.¿Qué te parece esta forma de ver el dinero para gastar menos?

Si necesitas una ayudita extra, en Vivus podemos ofrecerte un préstamo rápido de hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas) para poder hacer frente a cualquier imprevisto que te pueda surgir. Es muy sencillo y solo te tomará diez minutos. ¡Apenas hay papeleo!

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados