jóvenes millennials

¿Cómo ahorran los jóvenes millennials?

Los millennials son los jóvenes que están entre los 18 y 35 años. Son un grupo sumamente interesante que tras la crisis han aparecido en el mercado laboral y en las condiciones que este les ofrece. Estos jóvenes millennials se enfrentan a diversos retos, entre ellos los más destacados son el ahorro y el empleo. Se trata de un grupo de población que suelen tener salarios precarios y trabajos rotativos pero que, además, son considerados como consumistas. Por todo ello, es lógico pensar que tienen serias dificultades para ahorrar.

[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí

En este contexto, la educación financiera tiene un papel fundamental, ya que debería inculcar a los jóvenes todas las posibilidades del ahorro y su importancia.

Quizá te interese: La generación millenial y el emprendimiento

¿En qué se gastan el dinero los jóvenes millennials?

De todos los jóvenes millennials, debido a las circunstancias del mercado laboral, son pocos los afortunados que han conseguido ser independientes económicamente de sus padres. La gran mayoría aún cuentan con ingresos de sus progenitores, bien por estar estudiando, o por trabajar y no ganar lo suficiente.

La filosofía de esta generación en cuanto al dinero suele ser emplearlo en ocio, cursos, viajes… en experiencias sobre objetos materiales. No muchos decidirán comprar un coche, ya que suelen usar otros medios para viajar. Tampoco acostumbran a hipotecarse con una casa, sino que alquilan y se mueven mucho más.

Destinan una gran parte de sus ingresos a tecnología y moda. En cuanto a los gastos diarios de comida, son de comprar alimentos más a menudo en vez de guardar o hacer una despensa para el futuro.

Como puedes comprobar, los jóvenes millennials tienen unas condiciones laborales muy difíciles, donde cobran menos que sus progenitores, sin embargo, suelen vivir por encima de sus posibilidades. Además, sus hábitos de consumo son totalmente diferentes y realizan menos inversiones a largo plazo de lo que lo hacían sus padres ya que viven el día a día.

Quizá te interese: Principales ayudas a la vivienda para jóvenes

 

¿Necesitas una ayuda extra? En Vivus tenemos nuestros créditos rapidos  con los que te ofrecemos hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas) para que hagas frente a cualquier imprevisto de forma sencilla. ¡En 10 minuto y sin apenas papeleo!