Vuelve

Principales ayudas a la vivienda para jóvenes

20/8/2017
Principales ayudas a la vivienda para jóvenes
Autor
Aurelio Jimenez

Recientemente el Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, anunció el nuevo Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 aprobado por el Gobierno y que incluirá una serie de ayudas a la vivienda que tienen como objetivo facilitar el acceso a la misma a los jóvenes menores de 35 años, tanto en régimen de compra como de alquiler.[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí] Quizá te interese leer |Claves para comprar una casa que te enamore

Ayudas a la vivienda: compra

Sin lugar a dudas, de entre todas las novedades que incorpora el Plan, la que más titulares está acaparando es una de las ayudas a la vivienda de hasta 10.800 euros para afrontar los gastos de adquirir una vivienda, bien sea libre o protegida, y con un límite del 20% del valor del inmueble.Al margen de la edad, el requisito fundamental para poder acceder a esta ayuda es que los beneficiarios deberán tener unos ingresos en el hogar inferiores a tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem). En cifras, un máximo de 19.170,39 euros anuales si se cobran 12 pagas y 22.365,42 si se cobran 14.Quizá te interese leer | ¿Piso o residencia? El cuaderno de bitácora de un estudiante sin techoOtro requisito importante es que la casa que sea objeto de la ayuda deberá ser vivienda habitual y se deberá permanecer en ella durante un periodo mínimo de cinco años, para evitar la especulación. Además, los jóvenes no podrán ser propietarios ni usufructuarios de otra casa en España, excepto en casos de separación, divorcio o por causas ajenas a su voluntad.

Ayudas a la vivienda: alquiler

En lo que respecta al alquiler, el nuevo Plan de Vivienda 2018-2021 incluye un aumento en el coste máximo de los alquileres que podrán beneficiarse de las subvenciones, pasando de 600 euros a 900 euros en “casos justificados”, tanto para jóvenes como para el resto de los arrendatarios.Un caso justificado sería, según explicó el propio Ministro, que la vivienda se encontrase en un lugar en el que el alquiler esté por encima del precio normal de mercado. Esto ocurre, por ejemplo, en ciudades como Madrid, Barcelona o Ibiza.Quizá te interese leer | Principales cláusulas a conocer antes de firmar un contrato de alquilerPara los jóvenes, la ayuda al arrendamiento podrá llegar a cubrir hasta el 50% del alquiler mensual, siempre que se cumplan los requisitos de rentas o que sean personas afectadas por desahucios, entre otros colectivos.  Es importante destacar que las personas mayores de 65 años podrán contar además con una ayuda de hasta 200 euros para el pago de suministros como electricidad, agua, comunidad…Ademas de estas ayudas estatales cada Comunidad Autónoma diseña su propia política de ayudas y subvenciones al alquiler, por lo que es fundamental informarse en las Consejerías o Departamentos de Vivienda de la Comunidad Autónoma en la que residamos.Quizá te interese leer | Airbnb: Ventajas e inconvenientes de la aplicación de moda¿Qué te parecen estas ayudas a la vivienda? ¿Podrás beneficiarte de ellas?¿Buscas una ayuda extra? En Vivus te ofrecemos un mini créditos online de hasta de hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas). Con nuestros préstamos podrás hacer frente a cualquier imprevisto que te pueda surgir. La solicitud es muy sencilla y rápida: ¡Diez minutos y sin apenas papeleo!

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados